12 noviembre 2006

Ideas dominicales

  1. Una Scarlett Johansson totalmente en su papel (que no es otro que un trasunto del Woody Allen de sus primeras películas, menos neurótica); los chistes sobre la muerte, las clases sociales, las religiones (sobre todo, el judaísmo), las ortodoncias; un Hugh Jackman perfecto como ese Cary Grant de "Sospecha" (con broma sobre un vaso de leche incluida) y algunos hallazgos visuales de película de Hitchcock (el final de la secuencia en el lago)... Me lo he pasado en grande con "Scoop". Nos vemos el año que viene, Woody.
  2. Estoy de acuerdo con Craig Gilligan en que lo importante en "Perdidos" no es el final, con sus respuestas, sino las preguntas del camino. Es cierto que ya no es mi obsesión número uno, pero sigue siendo una buena serie. Cuando vea el último capítulo de esta tanda, comentaremos más en profundidad pero, de momento, me encanta ese resumen que leí en una revista yanqui en el que se decía que Kate, Jack y Sawyer estaban atrapados en "El prisionero" y Locke, en "Twin Peaks".
  3. Me ha intrigado el principio del piloto de "Friday Night Lights", que parece sacado de una película indie americana, y tengo curiosidad por ver la serie. Los críticos la ponen muy bien, igual que ponían muy bien la película en la que se basa, protagonizada por Billy Bob Thornton, y que en España se editó directamente en DVD.
  4. Hay series inasequibles al bajón de la tercera temporada, en calidad, por lo menos. Coincido con algún crítico que opina que "Verónica Mars" debería ser el plato fuerte de la noche del martes en The CW, y no "Las chicas Gilmore", porque se mantiene a un gran nivel (ya sabemos que los datos de audiencia no dicen eso, exactamente). Y aunque el estreno en otoño de la nueva temporada haya dañado seriamente la audiencia de "Galáctica", ésta sigue con su alta velocidad de crucero. Como no quiero spoilear a nadie, no diré más, sólo que la vuelta a aspectos que ya conocíamos promete ser bastante movida.
  5. Y, para terminar, me permito la osadía de "robar" a Craig Gilligan y a las chicas de ByTheWay sus vídeos de momentos memorables y dejaros el enlace a ese "momento Phoebe" del episodio tremendo de "Friends", cuando toda la pandilla descubre que Chandler y Mónica están liados. Y, de regalo, el megaéxito "Smelly Cat".
Publicar un comentario