16 noviembre 2006

Érase un blog en noviembre de 2005


Un añito ya. Los 365 días y 272 entradas (273 con ésta) que han pasado desde que MacGuffin se asomó a la blogosfera por primera vez (la fecha está mal, no le hagáis caso) han dado de sí bastante más de lo que parecía en ese primer momento. Atrás han quedado esas entradas sin fotos (en parte, porque soy una torpe, pero también porque Blogger me saboteaba), pero se han mantenido dos de los temas con los que MacGuffin iniciaba su andadura, que son el cine y "Perdidos". Luego llegaron otras series y los vídeos incrustados de YouTube, y vosotros, claro, queridos lectores-habitantes de la blogosfera. El balance de este año inaugural incluiría estas cosas:
  • El P2P. De qué hablaría MacGuffin si no existiera. Gracias a él, por mi pantalla han pasado "Perdidos", "Verónica Mars", "Battlestar Galactica", "Heroes", "El prisionero", unos pocos capítulos de "Las chicas de oro", "La Víbora Negra", "Prison Break"... Y las que faltan por llegar.
  • Las estadísticas. Las incluí en verano y, más que por ver el número de visitas (que tampoco está mal), las consulto para ver de dónde proceden las IPs que entran en este humilde blog, algunas ciertamente exóticas (¿Corea del Sur?). ¿Y hay alguien que lea esto desde Chile, México, Alemania, Estados Unidos o Francia y no sea un robot? En ese caso, saludos, terrícolas. Además, y sólo por mero, e inútil, placer estadístico, las entradas más visitadas han sido Eurovisión en la cárcel (julio), Casi famosos: El concurso (agosto), Los subtítulos (septiembre), Quién es Gerónimo Jackson (octubre) y Las mejores frases que nunca se han dicho (en lo que llevamos de noviembre). Fin del autobombo.
  • Orgullo friki. Vaya momento. ¡Dominaremos el mundo!
  • Vosotros, claro, y vuestros blogs varios.

Y de cara al segundo año de MacGuffin en la blogosfera, por lo pronto, en un ataque de inconsciencia aguda que debería tratar el doctor House, esta bitácora se ha presentado a la segunda edición del concurso 20Blogs, del diario 20 minutos (aunque aún no aparece en la lista de inscritos). El plazo se termina el 20 de diciembre. Espero veros entre los concursantes. Y también estoy pensando en retocar algunas cosillas de estilo y diseño, pero esas ideas aún tienen que madurar un poco (y yo, controlar algo más de html).

Publicar un comentario en la entrada