09 noviembre 2006

Uno de Cuatro

Sí, sí, todo el mundo nos hemos enterado de que Cuatro ha cumplido un año (sólo le saca unos días a MacGuffin, cuyo cumple llega en breve), sobre todo porque han puesto anuncios por todas partes y han hecho público que su media de audiencia roza el 7%, lo que no está nada mal. No han faltado los análisis de todo tipo sobre sus primeros 365 días de andadura, como el que hace Electroduende en dos partes, con sus virtudes ("Channel Nº4", "Noche Hache", "Alta tensión" y "House") y sus defectos ("Supermodelo 2006", "Las mañanas de Cuatro", "Cuarto milenio", "Nos pierde la fama").
Para no ser infiel a mi costumbre de no ver más que series en la tele, eso es lo único que yo he visto en Cuatro (bueno, confieso que ahora veo un poco de "Alta tensión" y de "Humor amarillo"), y la apuesta que la cadena ha hecho por la ficción internacional ha sido sumamente interesante, emitiendo incluso títulos bastante audaces como "Matrioshki" y recuperando viejas glorias, tipo "V", "Twin Peaks" o la primera "Galáctica, estrella de combate", que sustituye actualmente a "El gran héroe americano".
Así que mi resumen de ese año practicando Cuatro, como ellos dicen, sería:

  • El descubrimiento de esa gran producción de la HBO y la BBC que es "Roma", históricamente bastante fiel y, además, sumamente interesante.
  • Los buenos ratos que me ha hecho pasar la detective Brenda Johnson en "The Closer", otro ejemplo de personaje principal muy bien escrito y dibujado y que cuenta con una sensacional actriz detrás (Kyra Sedgwick). Su segunda temporada, por cierto, pulverizó en EE.UU. el récord de audiencia para una producción de cable este verano. En estos buenos ratos debo incluir también "Medium".
  • Por supuesto, está el doctor Gregory House, pero ya hemos hablado mucho de él.
  • Esa singularidad que son "Los simuladores", una serie entretenida, con una producción muy cuidada.

Por otro lado, y aunque es una cadena que se comporta de manera bastante similar a todas las demás, es de reseñar la paciencia que tienen con los productos que saben que son un éxito en potencia. No hay más que ver las audiencias de "House" y "Anatomía de Grey". Siempre nos quedará la duda de qué hubiera pasado si Cuatro hubiera comprado los derechos de "Perdidos", o de "Veronica Mars", o si se decidieran a apostar por la nueva "Battlestar Galactica"...

4 comentarios:

iocal dijo...

Tito Pullo y Lucio Voreno. Eso ha sido lo mejor de Cuatro. HBO en estado puro.

MacGuffin dijo...

Tito Pullo ha levantado las pasiones más insospechadas, te lo puedo garantizar ;-).

m6 dijo...

Roma fue la leche, y cuando terminó me curaron la depre con House y ya me ganaron.
Pero lo mejor para mi es que sacar un 8% sea un exito, dios ahora no se como pude sobrevivir a la epoca oscura sin internet y cuando me cancelaban X-file pq "solo" tenia un 17% de share

Lilith dijo...

El sábado pasado Cuatro empezó a emitir en la madrugada del domingo la serie Enredo, todo un clásico que yo veía a escondidas y con la oreja pegada al altavoz porque no me dejaban ver la tele tan tarde. Desde luego sigue tan divertida como la recordaba.