17 noviembre 2006

Los Otros


ATENCIÓN: Lo que sigue contendrá, con toda probabilidad, SPOILERS sobre la tercera temporada de "Perdidos". Ya sabéis lo que tenéis que hacer si no queréis estropearos la diversión antes de tiempo.

Hasta febrero, la ABC nos va a dejar que superemos el mono de "Perdidos" como buenamente podamos. Ya es lástima, porque el tema estaba empezando a animarse justo en este sexto episodio de la tercera temporada. Hasta ahora, los responsables de la serie han seguido un poco la misma línea de "Galáctica" y, si éstos nos muestran un poco cómo son los cylones y cómo se organizan, Damon Lindelof, J.J. Abrams y Carlton Cuse nos han metido de lleno en el campamento de los Otros (Otherville, lo llama el bloguero de televisión de la revista Time). El propósito es enseñarnos, más que su organización, cómo piensan, qué logica siguen sus acciones (algo retorcida, desde luego), lo que son pistas de quiénes son y qué hacen en esa Alcatraz en miniatura, que ya sabemos que es otra isla diferente de la que estábamos acostumbrados. Estas mini-vacaciones impuestas nos dejan con algunas cosas qué pensar:
  • ¿Estarían los Otros metidos en algún experimento psicológico conductista de Dharma? El hombre antes conocido como Henry Gale, es decir, Ben, ponía mucho énfasis en que tenía todo un plan ideado para lograr que Jack quisiera operarlo de su tumor en la médula, en lugar de, simplemente, amenazarlo para que lo hiciera. Y Juliet y él dan mucho la lata con todo el tema del libre albedrío... Por cierto, los posibles significados del nombre de Benjamin Linus son tantos, que mejor os dejo directamente el enlace de la Lostpedia.
  • ¿"Mira hacia arriba y al norte"? ¿Qué mensaje oculta el palo de Eko? Seguro que Locke lo encuentra, no hay que preocuparse por eso ahora que ha vuelto a ser el mismo "cazador" resuelto de la primera temporada, y que debería ser el líder natural del grupo con Jack fuera de la circulación.
  • Es una gran noticia que Desmond sea un habitual, y es realmente curioso ese efecto a lo Hulk que la implosión de la escotilla tuvo en él. En lugar de convertirse en un gigante verde con mal genio, tiene algún tipo de visiones del futuro más próximo. ¿También tendrá como misión salvar a la animadora?
  • Ay, ay, Sawyer. No sé por qué, me parece que encabeza la lista de los próximos en morir, justo ahora que consigue enrollarse con Kate y que empieza a aflorar definitivamente su lado más sensible. Y si no la palma, me temo que Kate le va a romper el corazón, porque esta chica a quien quiere en realidad es a Jack. Claro que la pobre Juliet, con ese nombre, ya sabemos cómo va a acabar la temporada.
  • ¿Es Sun aún más peligrosa que su marido ex-mafioso?
  • ¿Qué papel va a jugar esa estación con todos los monitores, que parece un centro de mando de las estaciones repartidas por la isla? ¿Y los osos polares?
  • El "monstruo" es diferente para cada uno. Eko ve un humo negro; Locke, por su parte, una luz brillante. Ya sabéis que sólo deben temer a los bosques de Lothlórien quienes entren en ellos con el mal en su corazón... O en la Silvanesti alucinada de Lorac y su Orbe de los Dragones...
  • ¿Qué pinta Alex, la hija de Rousseau, en todo esto?
  • Y Geronimo Jackson vuelve, ésta vez en una camiseta...

Me encantan las selecciones musicales de los principios de temporada. En la segunda, Desmond se entretenía en la escotilla poniendo "Make your own kind of music", de Mama Cass, componente de los legendarios The Mamas & The Papas. En esta tercera, a Juliet le va otro clásico de los 60, "Downtown", de Petula Clark. Y ambos episodios iniciales comienzan casi igual, sólo que sustituyendo el vinilo por el CD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en la finale de la temporada pasada nos dejaron un cliffhanger tremendo, en estos 6 capitulos han reconducido la serie por caminos hasta ahora no vistos.
Y, precisamente ahora, el gran tema de la serie son las relaciones entre los personajes (y, sobretodo, las relaciones Otros-losties).
Para comprender realmente el tema de esta temporada recuerdo una frase de John Locke, cuando Sayid y Jack discutían si "Henry" era un otro: "Claro que es un Otro. Según Rosseau, todos somos Otros".

Anónimo dijo...

Qué hace Alex liada con un tío que tienen encerrado en una jaula, que intenta escapar con Sawyer y después desaparece...
Y cuando Benry dice, "Alex ha preguntado por mí?".

Buff, que sepáis que me están mareando demasiado... yo me acabo de casar con Heroes... Save the cheerleader, Save the world.

Unknown dijo...

Normal que empiecen con este lío en los Otros, dado que lo desconocemos todo de ellos. La madeja está muy complicada sí, pero yo lo sigo pasando en grande.
Ahora, yo también me voy con Hiro desde ya a salvar a la animadora, el lema más friki que he visto en una serie en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Yo también lo pensé cuando lo oí pero es tan patillero que mola. Estoy por comprarme una camiseta y sortear otra en la web.