27 noviembre 2006

Joss y las estrellas pasadas de la tele

Primero, y antes de que se me olvide, los homenajes de la entrada de hace un par de días eran, efectivamente, "Galáctica" en "Heroes" y "Le llaman Bodhi" en "Verónica Mars".

Y ahora, liberada ya de esta tarea, os propongo un pequeño ejercicio de revival. Tomando café después de comer, en el trabajo hemos empezado a recordar a esas estrellas de la tele que marcaron nuestra infancia, y todo a raíz de que nos diéramos cuenta de que, después de "Floricienta", La 2 programa todas las tardes "Blossom" (series, por cierto, conectadas por las pintas que llevan las protagonistas). El resultado ha sido ponernos a pensar en algunos de los protagonistas de "Salvados por la campana", por ejemplo, que han ascendido a las más altas cotas de la miseria, que diría Groucho Marx. Elizabeth Berkley pasó de ser la estudiosa Jessie a la despampanante protagonista de "Showgirls", Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris) acabó co-protagonizando "Policías de Nueva York" en su última temporada (lo que aún tiene cierto caché), Mario López (A.C. Slater) ha sido finalista de la edición yanqui de "¡Mira quién baila!" y Dustin Diamond (Screech)... Bueno, ha debido tener envidia de Paris Hilton y sus "grandes éxitos" interneteriles.
Pero lo más impactante de la velada ha sido averiguar por dónde andan nuestros amigos de "Barrio Sésamo" (y recordar las pintas de Jesús Vázquez y Penélope Cruz en "La quinta marcha"). Pasmada me he quedado al enterarme del rumor de que Chema (el panadero) estaba liado con Espinete (con la chica que iba dentro del traje, a ver qué os pensáis), e impactada del todo al recordar el momento de gloria de Ruth Gabriel (la niña morenita que tenía un hermano) en "Días contados". Ah, y si nos quedamos con los protagonistas de "Aquellos maravillosos años", sus destinos no han podido ser más diferentes: Fred Savage (Kevin) tuvo una serie este verano en EE.UU., que se canceló abruptamente, Danica McKellar (Winnie) se dedica a resolver teoremas matemáticos, y no, Josh Saviano (Paul Pfeiffer) no es Marilyn Manson.

Al final, casi se me pasa hablar del Joss del título, que no es otro que Joss Whedon. Me declaro fan de este hombre, y más por sus discursos de aceptación de premios y sus artículos sobre la televisión. Como prueba, su lista de personajes memorables de la televisión y, si veis las tomas falsas de "Verónica Mars", hacia la mitad aparece Joss haciendo de empleado de una empresa de alquiler de coches. En la escena, el sonido editado es la voz en off de Verónica, pero atentos a la parrafada que el amigo se marca para dar el pego de que está echándole la bronca a su empleada. Es mi ídolo, de verdad.

2 comentarios:

Clark Kent dijo...

Yo tuve una época de enganche total con Blossom... que no sé muy bien porqué era, ¿de pequeños todas las series nos parecen mejores de lo que realmente son o algo así? Ahora he visto algún capítulo repetido y he recordado cuánto odiaba al padre tocando el piano... ese padre con su maldito piano... LE ODIO... pero Blossom es maja. Oye, este blog es la bomba. Cuánto amor por la tele y el cine, me mola!

Anónimo dijo...

Los jóvenes auotres yanquis de culto son fans acérrimos de VM, desde Joss Whedon hasta Kevin Smith, que también aparece en un capítulo de la segunda temporada.

Danica McKellar intenta florecer de nuevo en la tele, sin mucho éxito y en los últimos sitios que la recuerdo es el la cuarta temporada de El ala oeste de la Casa Blanca haciendo de hermana de Joshua Malina.