28 noviembre 2006

Sólo sé que no sé nada

Para los lostzillos irredentos, el parón hasta febrero en la emisión de la tercera temporada de "Perdidos" nos deja un poco... así de esa manera, sobre todo porque nos quedamos sin nuestra dosis semanal de misterios enrevesados. Por supuesto, siempre hay gente dispuesta a hacernos más llevadero este tiempo, como los chicos de IGN, que han publicado su lista de los 50 enigmas que la serie aún no ha resuelto. Algunos son bastante antiguos y datan desde los primeros capítulos (como Adán y Eva, los esqueletos que Jack y Locke encuentran en las cuevas, o el barco Black Rock), y otros han surgido en este principio de la tercera temporada.
No es "Perdidos" la única serie con preguntas sin respuesta, y que esperamos que se resolverán en algún momento. Aquí va mi lista particular (cuidado con algún posible SPOILER, que me emociono y no me doy cuenta):
  • ¿Qué motivaciones hay detrás de Sylar, el psicópata con superpoderes de "Heroes"? ¿Y qué es lo que provoca esa explosión nuclear en Nueva York que Isaac pintó en el suelo de su estudio, y que Hiro vio en su primer teletransporte?
  • ¿Cuáles son los planes verdaderos de los cylones? ¿Sigue la exterminación de la Humanidad en ellos? ¿Y qué rayos pasó entre Apolo y Starbuck en ese año en Nueva Caprica para que quieran "matarse"?
  • ¿Cuándo va a entrar un psicópata en el laboratorio de "CSI:Miami" para librarnos de una puñetera vez de Horatio? Cada día lo soporto menos. Y ya puestos, que entre también en la sede del FBI en Nueva York y liquide a la agente Delgado, lo peor de "Sin rastro" con diferencia.
  • ¿Estuvieron liados de verdad House y Cuddy en la universidad?
  • ¿Dónde guardó el gobernador Tancredi esa cinta que puede salvar a Lincoln y Michael? La llave que tiene Sara parece de una caja fuerte, o algo así, y la corona que la adorna puede ser de un montón de sitios: un hotel, un casino de Las Vegas, Graceland...
  • Por lo que tengo entendido, el affair Grissom-Sara se resuelve al final de la sexta temporada de "CSI", que imagino que Telecinco tendrá a bien emitir en enero. ¿Cómo harán los guionistas para mantener la atención sin saltar el tiburón?
  • ¿Y quién es el violador de Hearst College? ¿Quién muere? ¿Acabará Verónica Mars implicada? Además, tengo mucha curiosidad por saber cuál será el tercer misterio, ya que Rob Thomas ha dejado caer que Wallace y Mac jugarán un papel fundamental en él. Lástima que la serie se vaya de vacaciones esta noche.

Tengo una nueva idea para una de estas series misteriosas y muy serializadas tan de moda en EE.UU. Lo único que tienen que hacer es adaptar "XIII", un cómic francés cuyo protagonista se despierta un día a lo Jason Bourne, sin recordar quién es, y con el número 13 en números romanos tatuado. Además, le acusan de haber matado al presidente de EE.UU. El videojuego era muy adictivo.

Publicar un comentario