02 junio 2008

Tareas para el lunes

1.- Si queréis una crónica pormenorizada de nuestras andanzas, momentos frikis, encuentros en la tercera fase, tertulias improvisadas con los sufridores chicos de la prensa que cubrían el certamen y otros greatest hits del Festival de Islantilla, las ByTheGirls están en ello y lo hacen infinitamente mejor que yo. En plan crónica telegráfica y apresurada podría decir que, aunque a veces fue una experiencia digna de película de Berlanga, ha sido de lo más divertido, con una gran concentración de famoseo televisivo por metro cuadrado (hasta vi a uno de los hijos mayores de la duquesa de Alba en el AVE). Si ellas hicieron el trayecto Sevilla-Islantilla con Pepa Rus y Dani Muriel, yo lo hice con David Muro (la mitad del dúo Roberto-Marina de "Escenas de matrimonio", y con el que nos echamos unas buenas risas, la verdad), y también me quedé ojiplática con los fans adolescentes y de la tercera edad. ¿Y la mesa redonda? Si no nos cortan, aún seguimos allí largando sobre lo que nos echen.

2.- Los deberes teléfilos de la semana se me acumulan: final de temporada de "Perdidos" (con el que ando como los de "Cómo conocí a vuestra madre" en aquel capítulo en el que pretenden ver la Super Bowl al día siguiente evitando cualquier noticia sobre su ganador, así que nada de spoilers, por favor), final de temporada de "House" en Cuatro, los nuevos capítulos de "Galáctica" y "Doctor Who", el último de "State of Play", terminar de una buena vez con los dos episodios que me faltan de la segunda temporada de "30 Rock" y, si consigo vencer a Morfeo, la final de la NBA (Lakers-Celtics, amigos, y con Gasol. Y sí, esto es un daño colateral de mi trabajo real).

3.- La reestructuración de la parrilla de Cuatro en todas sus franjas está creando cierta... Cómo diría... No sé si decepción es la palabra correcta, pero es la que más se acerca. "Noche Hache" termina y deja paso a una batería de series como "Dresden", "Cinco hermanos", "Californication" y "Saving Grace", todas a la 1 de la madrugada, y por la tarde se anuncia un magazine de los clásicos vespertinos. Uno puede innovar y lanzarse a la piscina cuando su audiencia apenas pasa del 2% de share, pero las cosas cambian en cuanto te acercas al 10% y algunos de tus programas le plantan cara a las grandes apuestas de las cadenas más asentadas. ¿Que Cuatro se ha vuelto una tele convencional? Sí. ¿Que antes no lo era? No podía serlo. ¿O es que La Sexta no es una cadena convencional?

4.- Los realities tipo "Operación Triunfo" se han convertido en castings para musicales en el Reino Unido, y en todos andan por ahí Andrew Lloyd Webber y John Barrowman. El último buscaba una protagonista femenina para "Oliver!" con el título de "I'd do anything", y antes ya se eligió al protagonista de "Joseph and the amazing Technicolor dreamcoat" en "Any dream will do" y a la pizpireta María de "Sonrisas y lágrimas" en "How do you solve a problem like Maria?". Cuando la BBC, se lo propone, puede ser tan camp como Telecinco.
Publicar un comentario