29 mayo 2008

Hiato festivalero

MacGuffin os va a dejar descansar hasta el lunes, cuando ya habré vuelto de Huelva, del Festival de Cine y Televisión de Islantilla, donde se supone que participaré el sábado en una charlita sobre series españolas (la culpable de todo, y de que las ByTheGirls anden también por ahí, es Chica de la tele). Aún no sé muy bien por dónde discurrirá la conversación, pero me temo que las únicas series españolas que puedo decir que he visto son "Desaparecida" y "Camera Café" (diez minutos alucinando con las tramas de "El internado" no cuentan). De la primera, TVE ha anunciado hoy que da el visto bueno a su spin off, "UCO", para el otoño. Esperemos sólo que se den cuenta de que el tema funciona si Sierra y Andrún anclan toda la serie, a lo Vila y Chamorro, y a ver si así logramos tener una serie nacional de las clásicas de pareja de detectives, lo que la adaptación de las novelas de "Petra Delicado" no consiguió con Ana Belén y Santiago Segura.

El resultado es que los comentarios sobre el final de temporada de "Perdidos", el último capítulo de "Galáctica" o la sobre-saturación de "Sexo en Nueva York" (mayor que la de Indiana Jones, y mira que es difícil hacerle sombra a George Lucas) tendrán que esperar. Mientras tanto, os dejo con estos simpáticos créditos alternativos de la serie de Carrie Bradshaw (los originales son éstos, por si queréis comparar).



Y como el hiato se extenderá todo el fin de semana, aprovechemos también para dejar la selección musical de la semana. Con la temática del festival, lo suyo es una banda sonora de alguna producción española, en este caso de una película de Emilio Martínez-Lázaro, de 1992, que lanzó a la fama a Ariadna Gil, "Amo tu cama rica". La música de la película propiamente dicha era obra del jazzman Michel Camilo, que también participó en una canción que Ketama compuso para ella, "Tú volverás". Y hasta el lunes, compañeros cylones.
Publicar un comentario