07 agosto 2008

Casi famosos (XI)

Antes de entrar en materia, perdonadme la autorreferencia. Hablando con Alx y Adri surgió aquel papel totalmente imposible de David Duchovny pre-"Expediente X". Ya había dado vida a un agente del gobierno, de la DEA en este caso, en "Twin Peaks", pero costaba reconocerlo porque se pasaba la mitad del tiempo vestido de mujer. La prueba, aquí. Y, ahora, vamos a ello.

Debe ser, ahora mismo, una de las pelirrojas más buscadas de Hollywood gracias a su papel de Joan Holloway, la jefa de secretarias de Sterling Cooper en "Mad Men" , pero Christina Hendricks ya era conocida por los fans de Joss Whedon gracias a Saffron, esa timadora que siempre está liando a Mal en "Firefly". Lógicamente, su vestuario en el western espacial poco tenía que ver con el que luce en la serie de los publicitarios de los 60. A Hendricks también podemos verla en un papel recurrente en "Life", como la futura nueva esposa del padre de Crews.

Primero fue el demonio Cole en "Embrujadas" y luego saltó definitivamente a la fama como el doctor Christian Troy en "Nip/Tuck", y como Victor Von Doom en las dos películas de "Los Cuatro Fantásticos", pero Julian McMahon había empezado a foguearse en su Australia natal, donde su padre había llegado a ser primer ministro. Lógicamente, ese fotograma no puede pertenecer a otra cosa que no sea un culebrón, "Home & Away" en este caso.

Éste no es un "casi famosos", pero es que seguir la carrera post-Scully de Gillian Anderson es realmente divertido. El fotograma corresponde a "Tristram Shandy", un experimento de Michael Wintterbottom de adaptación de un clásico de la literatura inglesa del que siempre se ha dicho que era imposible de rodar. Sus pintas no son tan impactantes como las que llevaba en "Bleak House", o en "El último rey de Escocia", pero nos sirven igual.

La foto es pequeña, pero he dado con ella de casualidad, y es irresistible. Para quienes hayáis visto alguna de las serie de "Stargate" alguna vez, ésa es Amanda Tapping, la coronel Samantha Carter, que tuvo una breve aparición en "Expediente X" antes de acabar muerta en la cama de Skinner. Ya entonces tenía serios problemas con su peinado, eso está claro. Lo mejor de todo es que Mitch Pileggi se reuniría con ella de nuevo en "Stargate Atlantis".
Publicar un comentario