20 julio 2011

Diosas de Comic-Con y series en streaming

Esta misma noche empieza en San Diego una nueva edición de Comic-Con, la convención de cómics, series, películas y videojuegos probablemente más famosa del mundo, quizás también la de mayores dimensiones y, además, de más repercusión, porque los estudios de Hollywood llevan ya un tiempo utilizándola como trampolín de algunos de sus estrenos más taquilleros para los próximos meses. Este año, lo que se comenta es que hay bastantes majors, como Disney, que han optado por no ir, y que aunque se van a seguir presentando futuros blockbusters como "The amazing Spider-Man", el hueco que dejan lo van a ocupar las series de televisión. Tal vez por eso, "The Hollywood Reporter" ha dedicado, en su número especial sobre Comic-Con (dirigido por Jon Favreau), una de sus famosas mesas redondas a hablar con seis actrices protagonistas de series que van a tener su panel en San Diego. El principal reclamo es, por supuesto, Sarah Michelle Gellar ("Ringer"), pero también participan Maggie Q ("Nikita"), Anna Torv ("Fringe"), Yvonne Strahovski ("Chuck"), Britt Robertson ("The secret circle") y Jennifer Morrison ("Once upon a time").

La transcripción de la charla es curiosa, sobre todo al oír a Maggie Q y Gellar explicar sus tácticas pasra pedir a los guionistas algo de descanso en semanas de rodaje de seis días, pero también es interesante ver los fragmentos en vídeo, porque ofrecen una nueva teoría sobre porqué el remake de "Wonder Woman" no pasó del piloto (simplemente, no era su momento y había demasiada anticipación a su alrededor) y confirman esa leyenda urbana de que muchos famosos se disfrazan, o se ponen una máscara, para que nadie los reconozca y puedan recorrerse el pabellón de exposiciones sin problema. A veces, la charla corre el riesgo de convertirse en una sucesión de batallitas de Gellar de sus tiempos en "Buffy", pero merece un vistazo.

No hace mucho se anunció que, si lograba llegar a un acuerdo con las distribuidoras, era más que probable que Netflix desembarcara en España el año que viene, lo que fue acogido con grandes palmas y celebraciones por buena parte de la comunidad seriéfila de Internet. Lo que empezó como un videoclub por correo ha evolucionado en un gigante que se ha comido el mercado del streaming legal, con servicios de tarifa plana que, desde la situación pedestre que vivimos en España en casi todo lo relacionado con Internet, nos parece maná caído del cielo. Pero, lógicamente, nada es tan bonito como lo pintan, sobre todo cuando las restricciones geográficas de direcciones IP te impiden comprobarlo de primera mano.

En "ByTheWay" han aprovechado para contar un poco cómo funciona Netflix, el catálogo que tiene en streaming de series y películas y sus ventajas e inconvenientes, comparándolo también con Hulu. Por Twitter estuvimos comentando hace unos días todas esas cuestiones, llegando a la conclusión de que la mejor manera de llevar series al día, si estás en Estados Unidos, es a través de las webs de las cadenas, y que aunque es, desde luego, una iniciativa interesante y muy cómoda, es más para ponerse al día con las que llevas atrasadas o con los clásicos que estén en catálogo. No es el único servicio que va a llegar en breve a España (donde ya tenemos cosas similares, restringidas al cine, como Filmin), ya que Voddler, que venden como el Spotify de las películas, está en proceso de pruebas para empezar a operar. Está claro que el panorama se mueve.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Netflix será un paso, no el definitivo, pero un avance. Que tal como andas las cosas yo de momento lo espero con ganas. Tiempo para quejarse ya habrá.

Unknown dijo...

Lo mejor será si Netflix lleva a que salgan otras cosas, a que los servicios que ya hay se popularicen, y a que las webs de las cadenas españolas se pongan las pilas de una vez. La de TVE aún está a años luz del resto.

Unknown dijo...

La última frase le ha salido un tanto ambigua; supongo que quiere decir que la web de TVE es bastante mejor que las del resto de cadenas. Y de paso, enhorabuena por su blog.

Unknown dijo...

Eso quería decir, sí.