10 abril 2012

Casi famosos (XLV)

Si me obligárais a elegir, esta sección sería mi favorita de todo el blog. Indagar en los pasados de actores conocidos siempre es divertido, y no sólo por descubrir las pintas que llevaban cuando eran niños o cuando tuvieron que pagarse el alquiler encadenando terribles películas de miedo, sino porque, a veces, también se puede descubrir que algunos estuvieron en proyectos interesantes que contribuyeron a lanzar sus carreras. ¿Encontraremos algún caso de esos hoy?

Vamos a empezar con dos actores daneses famosos hoy por proyectos bastante diferentes, aunque ambos sean en televisión. El fotograma pertenece a "El vigilante nocturno", una cinta de misterio que tuvo cierta repercusión a mediados de los 90 y que hasta tuvo un remake hollywoodiense con Ewan McGregor y Patricia Arquette como protagonistas, y dirigido también por Ole Bornedal. La pareja protagonista original eran esos dos rubios de la foto, Nikolaj Coster-Waldau y Sofie Grabol. Él, conocido ahora por "Juego de tronos", casi debutaba en el cine interpretando al vigilante de esa morgue en la que empiezan a pasar cosas extrañas, mientras ella, totalmente inconfundible con el jersey de Sara Lund en "Forbrydelsen", ya tenía en su haber varias películas más, incluyendo "Pelle, el conquistador".

A veces, viendo a Alison Brie en "Community", puede resultar difícil pensar que es la misma actriz que luego, en "Mad Men", da vida a Trudy, la esposa de Pete Campbell, y que hasta llegar allí estuvo en bastantes series de corta vida. Sin embargo, ninguna puede igualar que su segundo crédito en Internet Movie Database sea un capítulo de "Hannah Montana". Y sí, en "Community" han hecho referencias a ello.

A Jared Harris, hijo de Richard Harris, lo podemos ver actualmente alternándose entre su Lane Pryce de "Mad Men" y el malvado David Robert Jones de "Fringe", además de haber sido Moriarty en la segunda parte del "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, pero Harris llevaba bastante tiempo trabajando sin que terminara de hacerse famoso. En los 90 hizo bastante cine independiente y, entre sus trabajos de principios de los 2000, figura la tv movie "The notorious Bettie Page", en la que era John Willie, un fotógrafo y dibujante dedicado al bondage. Me habría gustado conseguir una foto de él vestido de soldado inglés en "El último mohicano", pero no ha sido posible. Sí, la actriz que aparece al lado de Harris en el fotograma es Lily Taylor.

Y la última inclusión de hoy se la queda Danny Pudi, otro actor de "Community" que puede presumir de empezar con dos episódicos breves en clásicos como "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Urgencias". Después, fue uno de los periodistas del Yale Daily News en la séptima temporada de "Las chicas Gilmore", algo que seguro que a Abed le habría encantado. Hasta pasó por "Greek" antes de caer en la comedia de NBC.
Publicar un comentario