28 junio 2012

Pon un actor en tu videoclip (2)

Lo de encontrarse actores más o menos famosos en videoclips no es ninguna novedad, la verdad. De hecho, a veces da la sensación que un grupo no "mola" hasta que no logra que alguno haga un cameo (aunque, si eres Rihanna y Eminem, puedes tener a Dominic Monaghan y Megan Fox). Hace algún tiempo repasamos muy brevemente algunos casos recientes de estas apariciones especiales, pero siempre se quedan muchas en el tintero, como las siguientes.


 Lo que The Black Keys hicieron para "Howlin' for you" es más el trailer de una película al más puro estilo Robert Rodríguez que un videoclip tradicional, con Tricia Helfer de asesina sensual y letal y un Sean Patrick Flannery (con parche) al que protagonizar "Las aventuras del joven Indiana Jones" no le ayudó demasiado en su carrera. De todos modos, al grupo de Akron le gusta esto de los vídeos más o menos originales; si no, fijaos en el de "Lonely boy".



Aunque, si vamos a hablar de vídeos extraños y experimentales, los campeones son Sigur Rós, que se marcaron algo así como una instalación de videoarte de ocho minutos para "Fjögur píanó". Probablemente, el videoclip no habría pasado de una curiosidad de no ser porque tiene a Shia LaBeouf paseándose desnudo en varios momentos, y con un peinado un poco de hippie trasnochado.



La combinación Rufus Wainwright-Helena Bonham-Carter es demasiado buena para que no se hubiera producido hasta "Out of the game", pero así es. La actriz interpreta a una bibliotecaria muy arquetípica, mientras Wainwright se disfraza de todo lo que se le ocurre.



El vídeo que The Shoes hizo para "Time to dance" también es tipo cortometraje, porque se va más allá de los ocho minutos y se centra en un asesino en serie, lo que no deja de ser un tema peculiar para un videoclip. El asesino está interpretado por Jake Gyllenhaal, que no es la primera vez que aparece en un vídeo musical, porque también se le veía, junto a Joe Jonas, en "Giving up the gun", de Vampire Weekend.
Publicar un comentario