03 diciembre 2012

Cinco dúos de 2012

La temporada de premios de Hollywood no es lo único que nos asalta en cuanto llega diciembre, porque también es época de hacer listas de lo mejor y lo peor del año, listas de las que siempre nos quejamos pero a cuyo influjo cuesta resistirse. Para inaugurar esta temporada "listera", empezaremos con un clásico de este rincón bloguero; el resumen de las parejas seriéfilas que más me han entretenido en este 2012. Son bastante más de cinco, pero así me obligo a sintetizar y podemos impulsar mayor debate sobre las que se han quedado fuera. Otra vez, intentaré no repetir las que han aparecido otros años, aunque no siempre es posible.

- Sarah Linden y Stephen Holder ("The Killing")


Si Netflix y AMC llegan finalmente a un acuerdo para que haya tercera temporada de "The Killing", lo celebraré sólo por poder seguir viendo a estos dos detectives de homicidios de la policía de Seattle, que terminan desarrollando una relación sumamente entretenida y más interesante que algunos aspectos del caso que tienen que investigar. El perfil más elevado que han adquirido Mireille Enos y Joel Kinnaman, que el año que viene estrenan "Guerra Mundial Z" y el nuevo "Robocop", seguro que es una de las razones por la que alguien está planteándose resucitar el remake de "Forbrydelsen".

- Saga Norén y Martin Rohde ("The Bridge")

En el panteón de las parejas de policías que trascienden su propia serie han entrado con fuerza estos dos, una policía sueca con trazos de Asperger y un detective danés con una vida familiar complicada. Ambos desarrollan una peculiar y divertida dinámica investigando el inquietante caso que centra la primera temporada de "The Bridge", el último fenómeno en cuanto a series policiacas escandinavas. FX ya está preparando su propia versión para el año que viene.

- Antoine Baptiste y sus alumnos ("Treme")

El trombonista caradura y encantador que conocimos al principio de "Treme" se transforma poco a poco en un profesor de música y director de la banda del instituto entregado e implicado no sólo en que los chicos suenen como una banda de verdad, sino en que tengan mejores oportunidades en la vida. Ver a Antoine yendo con dos de sus alumnas a escuchar a músicos consagrados ha sido uno de esos "momentos felices" que nos ha dejado una tercera temporada que no solía ir por ese tono.

- Kat y Bill Harken ("Alphas")

La segunda entrega de los superhéroes de Syfy nos presentó a uno de los personajes más entretenidos del verano, Kat, la alfa capaz de aprender cualquier cosa en cuestión de horas, pero que no puede recordar nada de lo que le ocurriera dos meses atrás. El aire fresco que aportó al grupo de Rosen se notó más con Bill, que es al que conoce inicialmente, pero lo cierto es que Kat funcionaba a la perfección con cualquiera de ellos, y el potencial que tenía con Gary era realmente divertido.

- Walt Longmire y Vic Moretti ("Longmire")

Y en cuanto a dúos de policías, tampoco podía dejar pasar al que forman el sheriff Longmire y su ayudante, Vic Moretti, una de las razones por las que "Longmire" resultó ser una curiosa sorpresa veraniega. Su relación es estrictamente profesional, pero son los que mejor se entienden en el departamento del condado de Absaroka en Wyoming. Cuando Walt no decide irse por cuenta sin avisar a nadie, claro.

P.D. podcastero: Se acabó el parón invernal para "Yo disparé a JR", aunque lo hace con la mala noticia de la muerte de nuestro santo patrón, Larry Hagman. A él lo recordamos en el programa de esta semana, que cuenta con la participación de Alberto Rey, de "Asesino en serie", para hablar de "The good wife". He aquí el menú:

Ir a descargar

- 0': Recuerdo de Larry Hagman.
- 10': "Last resort".
- 25': "Revolution" (spoilers hasta el 1x10).
- 40': "The good wife" (spoilers hasta el 4x09).
- 74': "Downton Abbey" (spoilers de la tercera temporada).

6 comentarios:

Atticus dijo...

Que alegría que menciones Longmire. Se ha hablado muy poco de ella pero a mi me gustó mucho más de lo que esperaba. Y la química entre Walt y Vic ha sido gran parte del éxito.

Y solo he visto los cinco primeros de The Bridge pero no puedo ser más fan de Saga y sus "oportunos" comentarios. Me siento orgullosa de llevar esta camiseta xDDD
http://www.shotdeadinthehead.com/daily-mash-autistic-t-shirt-mens.html

Unknown dijo...

La camiseta es muy grande :)

Longmire terminó siendo una revelación estival para mí, pero entiendo que ser "de policías" la aleja del radar de la blogosfera.

Er-Murazor dijo...

Hablando de parejas de este año, yo, como veo las series a mi ritmo, tengo que decir que mi descubrimiento de 2012 han sido Michael Westen y Fiona Glenanne. Qué divertida es Burn Notice, me he tragado las tres primeras temporadas casi del tirón y hoy voy por la cuarta.

Ya sé que esto no tiene nada que ver con el post, pero en algún sitio tenía que decirlo :p

Unknown dijo...

Fiona y Sam Axe forman después una pareja muy divertida. Me alegro que más gente descubra Burn Notice :)

Sopranismo Ilustrado. dijo...

Y hablando de series USA, Mary Shannon y El Marshal Marshall MAnn tb han sido una gran pareja. (Comentario Homenaje) ;P

OsKar108 dijo...

No he visto a esa "pareja de suecos", aunque no me faltan ganas; pero totalmente de acuerdo con las dem´as.

¡Saludos!