20 diciembre 2012

Un top de tres por cinco

Hacer listas (y leer listas) puede llegar a saturar y frustrar, pero también puede ser bastante divertido, aunque sólo sea por el debate posterior que pueden generar. En este caso, la propuesta de lista llega directamente desde el nuevo podcast de "Basura and TV", que propuso por Twitter que hiciéramos nuestros Top 5 de series nuevas, de series "viejas" (es decir, que ya estaban en emisión el año pasado, por ejemplo) y de capítulos preferidos del año, un trío de "quintetos titulares" que puede ser más complicado de lo que parece. Ellos ya están desgranando en el podcast los que les llegaron (y los suyos propios), pero a mí se me quedó la idea de hacerlo, aunque fuera tarde y sin posibilidad de enviárselo. Así que, si no os habéis hartado de leer más listas (y teniendo en cuenta que tengo mi propio resumen sin ninguna capacidad de síntesis aún a medias), vamos con esos tres Top 5 que, si los hiciera mañana, seguramente serían diferentes.

Series nuevas
"Copper" (BBC America)
1. "Girls"
2. "Awake"
3. "Copper"
4. "Continuum"
5. "Bunheads"

La temporada de otoño ha sido tan poco destacable en cuanto a estrenos, que al final he optado por estrenos veraniegos del cable (y de Canadá) y una de las series con mayor hype de los últimos tiempos. Esto no quiere decir que sean las mejores, pero son las que he seguido con mayor interés.

Series en emisión
"Fringe" (FOX)
1. "The Good Wife"
2. "Fringe"
3. "Treme"
4. "30 Rock"
5. "Juego de tronos"

Lo que puede considerarse como objetivamente entre lo mejor y lo que es subjetivamente de mis favoritos está más mezclado. Este top es más difícil de elegir, porque cualquier otro día podrían haber entrado "Homeland", "The Walking Dead" ("Shameless", si hubiera terminado la segunda temporada), "Downton Abbey", "The Hour" y otras veinte o treinta.

Capítulos 
"Alphas" (Syfy)
1. "Downton Abbey": Episodio 3x05
2. "Homeland": "Beirut is back"
3. "Juego de tronos": "Blackwater"
4. "Alphas": "If memory serves"  
5. "Justified": "Thick as mud" 

Aquí podría hacer otro Top 15 o 20 con otros cuantos episodios emitidos en 2012 que han sido realmente disfrutables, incluyendo algunos de los que mencionaba en esta otra entrada sobre listas de episodios (que a mí siempre se me dan fatal, porque me olvido de casi todos los que incluiría).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Marina, qué emoción ver que alguien considera "Beirut is back" como lo mejor de este año de Homeland, aunque cerquita cerquita está "New car smell". Sin duda esa primera recta de "Jomlan" fue mágica, lo demás, bueno, como leí por ahí: La versión "novela venezolana" de 24. We miss Jack Bauer!

Unknown dijo...

La conversación entre Carrie y Saul en la azotea del edificio me pareció genial. Y quien eche de menos 24 "por culpa" de Homeland es que no se acuerda de cómo todo el mundo se quejaba de lo horrible que eran las últimas temporadas de 24 :)

SavemeBarry dijo...

Me encanta que te atrevas a colocar series pequeñas (Copper, Continuum, Alphas) en tus grandes listas.

Solo te ha faltado Longmire ;)

Recomendación personal... The Fear en Channel 4, con un Peter Mullan (lo veremos en Top of the Lake) fantástico.

Unknown dijo...

Viendo lo avanzado hasta el momento, personalmente la 1 y 2 temporada de 24 son más que la 1 y 2 de Homeland. Al menos 24 no se traicionaba a esta altura (que sería desde su 6).

Unknown dijo...

Richard, y yo te puedo decir que la segunda temporada de 24 es bastante peor que la de Homeland y que los últimos 7 episodios de la primera de 24 también son peores que Homeland.