21 diciembre 2006

Es lo mismo, pero no es igual


Después de una migración más larga que la obra de El Escorial (¡¡toda la tarde!! Menos mal que, según Blogger, sólo iba a tardar unos minutos), MacGuffin cedió al "chantaje" de Blogger y se ha pasado a la nueva versión (que ya no se llama Beta). Hay algunos cambios, muy pocos aún, y espero incluir un par de cosillas más en cuanto tenga tiempo para curiosear y para pelearme con los códigos HTML.

Mientras, los que van desvelando poco a poco algunas cosas son los responsables de la Academia de Hollywood, que hasta que anuncien las nominaciones a los Oscars matan el tiempo adelantando ciertos detalles de la ceremonia. Por ejemplo, sabemos que su presentadora será una mujer, la segunda tras Whoopi Goldberg: Ellen DeGeneres. Ésta ya tiene cierta experiencia en las galas de los Emmy, donde es como Billy Crystal para los Oscars, y ha empezado a dar algunas entrevistas al respecto.
La otra novedad revelada esta semana es el póster oficial de la 79ª edición. Es muy sencillo, elegante, concediéndole todo el protagonismo a la estatuilla, pero lo mejor es el fondo; ni más ni menos que algunas de las frases más conocidas de la historia del cine. Os reto a que intentéis adivinarlas todas, si bien algunas son muy difíciles de leer, pero por ahí he visto diálogos de "El crepúsculo de los dioses", "Casablanca", "La guerra de las galaxias", "Apocalypse Now", "Jerry Maguire", "Ciudadano Kane", "Titanic", "El padrino", "El Señor de los Anillos", "El silencio de los corderos", "E.T.", "Dos hombres y un destino", "Lo que el viento se llevó", "El resplandor", "L.A. Confidential", "El show de Truman", "La ley del silencio"...
Los Oscars son uno de mis pasatiempos favoritos, así que ya habrá tiempo de hablar más de ellos. Y de las películas menos merecedoras de uno, por ejemplo ("Bailando con lobos" es un tostón que se llevó el Oscar a la mejor película, y lo de "Titanic" me pareció una tomadura de pelo, sólo para empezar).
Publicar un comentario