30 diciembre 2006

Tácticas de venta

YouTube ha sido uno de los triunfadores de este año que se acaba (y sus fundadores aún más, después de que lo comprara Google), y ha sido también una de las herramientas más útiles para MacGuffin, porque me ha permitido ver unas cuantas promociones extranjeras que hacen que, en general, nos avergoncemos de lo poco que se cuida ese aspecto en nuestras cadenas de televisión.
Por ejemplo, The CW emitía este anuncio de su "noche de las chicas" de los martes, con "Las chicas Gilmore" y "Verónica Mars", enfatizando algo que ambas series tienen en común: la velocidad de sus diálogos.



Las cadenas inglesas suelen cuidar mucho ese aspecto. Sky One, por ejemplo, tiene unas curiosas promociones de la tercera temporada de "Perdidos", cuyos derechos arrebató a Channel Four.



Además, este canal por satélite emite también "Galáctica", y tiene unas promociones en las que, a veces, puede contar con los actores de la serie ya que, al fin y al cabo, son coproductores de la serie junto con Sci Fi. Lo hicieron para este anuncio de la segunda temporada.



El de la tercera también merece la pena, os dejo el enlace por si tenéis curiosidad. Y sin salir de las Islas Británicas, un anuncio bastante malsano de "CSI" en el canal Living TV.



Por último, la promoción que Channel Four hace de "Ugly Betty", basada en aquel famoso anuncio de Dove sobre las maravillas del Photoshop. De regalo, una promo de la misma serie de la ABC.

Publicar un comentario