31 agosto 2009

Cabeceras por fascículos (IX)

"Warehouse 13"



Artista: Edward Rogers

Parece que el arte de los títulos de crédito no está perdido del todo, y en Syfy siguen teniendo series que mantienen unos créditos a la vieja usanza para iniciar sus episodios. Los de "Warehouse 13" dan una rápida idea de los objetos sobrenaturales que se guardan en el almacén, llevándonos por pequeñas fotos animadas que funcionan perfectamente. Es cierto que recuerdan un poco a los de "Habitación perdida", que estaban muy bien.


"Eureka"




Artista: Mark Mothersbaugh y John Enroth

En la primera temporada, al menos, "Eureka" tenía estos simpáticos créditos, que jugaban un poco al despiste ofreciendo un nuevo punto de vista a situaciones normales de nuestra vida cotidiana. Desde hace un par de temporadas, Bear McCreary se encarga del resto de la música de la serie, que lógicamente tiene poco que ver con la de "Galáctica" o la de "Caprica", que también correrá a cargo de McCreary (nunca suficientemente reconocido por su trabajo en esa serie).


"Fringe"



Artista:Michael Giacchino

Siendo de J.J. Abrams, Giacchino tenía que estar por aquí poniendo la música, del mismo modo que es casi imposible disociar las películas de Pixar de él. Los créditos, por su parte, siguen un poco la línea de los de "Expediente X", con todos esos términos referentes a fenómenos rayanos en lo sobrenatural. También van más en la línea de "Alias", de tener unos créditos breves, que en la de "Perdidos", que es como si no los tuviera. "Felicity" también tenía una introducción como Dios manda.


"Psych"



Canción: "I know you know"
Artista: The Friendly Indians

El desenfado de "Psych" está presente desde sus mismos créditos, que son también de los de toda la vida. Como ocurre con "Cómo conocí a vuestra madre", el creador de la serie, Steve Franks, es uno de los miembros del grupo que pone la canción para la careta. De hecho, si yo no lo he entendido mal, escribieron ese tema especialmente para la serie. Cosas del pluriempleo.
Publicar un comentario