11 agosto 2009

El hombre más buscado

Desde el final de la primera temporada, "Burn notice" no ha dejado de crecer. Lo que empezó como una serie de acción que mezclaba "El equipo A" con "MacGyver" y la saga de Jason Bourne ha ido evolucionando hacia algo más interesante y con un estudio más acertado de sus personajes principales, sin perder nunca de vista el entretenimiento veraniego, con explosiones, diálogos irónicos, persecuciones y Bruce Campbell (el hombre es casi un género en sí mismo, qué queréis que os diga). La evolución de la serie se ha dado a la vez que la situación y los objetivos de Michael Westen iban cambiando. Él siempre ha buscado saber quién lo despidió y lo puso en la lista negra y, una vez arreglado en ese punto, de qué manera podría recuperar su antiguo trabajo.

Lo que no sólo le granjea enemigos y suscita el interés de personas que no le convienen, sino que le lleva a enfrentarse, sobre todo, con Fiona. La relación de tira y afloja entre los dos, y cómo la obstinación de Michael por volver a su trabajo de espía la afecta, es el motor de gran parte de las cosas que pasan en el intenso final del tramo de verano de la tercera temporada, una temporada que ha convertido a "Burn notice" en el gran éxito de la cadena USA y en la serie del estío, sin duda, del cable estadounidense, junto con "The Closer" (por audiencia) y "True Blood" (por repercusión). Apoyada en el trabajo milimétrico de su reparto (y en unos estupendos actores invitados, siempre muy bien elegidos), se permite capítulos que manejan muy bien la tensión de las operaciones que Michael, Sam y Fi montan para ayudar a sus clientes o para intentar arreglar la situación de Michael. En éste último aspecto, como indicaban algunas críticas yanquis, igual han pecado de demasiado ambiciosos en esta tercera entrega, pero ése no es un mal pecado en este caso, porque nos ha permitido conocer un poco mejor de lo que Michael es capaz cuando no consigue controlar sus emociones.

Hasta enero no se retomará la temporada, supongo que con todos los personajes más unidos ante la amenaza desconocida que se cierne sobre ellos. La montaña rusa de la relación entre Michael y Fiona seguirá moviendo parte de las tramas, supongo, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo retratan a Maddie y Sam, que son muy divertidos de ver juntos. Además, parece que en el primer episodio de esa segunda parte de la temporada tendremos una reunión llegada directamente desde la época dorada de los 80, pues a Sharon Gless se le unirá su compañera en "Cagney y Lacey", Tyne Daly. Ambas actrices se alternaron para ganar el Emmy en su categoría durante seis años consecutivos, un récord aún no superado, así que será interesante verlas de nuevo juntas, más de dos décadas después, de nuevo en televisión.

Música de la semana: Como esta casa está en horario de verano, y "Burn notice" está ambientada y rodada en Miami, nuestra selección musical, un poco tardía, va a ser completamente caribeña: "Bemba colorá", de Celia Cruz.

9 comentarios:

satrian dijo...

Me encanta Mr. Evil Dead estoy con la primera de Burn Notice, y lo que quiero es que le den más cancha, aunque en la Comic Con se basta el solito para manejar un panel, a ver quién es el guapo que le quita la palabra.
A mi me está gustando es entretenida y divertida, que más quiero para el verano, que Fi se marque un tango como en Esencia de Mujer, igual ya ha pasado pero yo no he llegado, aun.

OsKar108 dijo...

Es una serie bastante entretenida, solo he visto la 1ª temporada, pero por lo que cuentas sigue a buen nivel e incluso mejor. Espero que Fox traiga las siguientes temporadas como hizo con la 1ª.
¿Qué parón tan largo, no?

¡Saludos!

Unknown dijo...

Es que Burn Notice divide las temporadas en dos, con una parte en verano y otra en invierno. Y a Sam y Fiona les van dando más cancha conforme pasan los capítulos, ya veréis.

Eliezer dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta serie, al principio no me llamaba mucho la atencion pero las criticas me han ayudado a decidirme, se que siempre son mejores las versiones originales pero ¿que tal el dobalje de esta serie?

Unknown dijo...

No he visto nada doblado de Burn Notice, así que no sé. Igual se pierden los múltiples acentos de Michael y el tonillo especial de Sam.

Alejandro A dijo...

la verdad es que el piloto me dio una pesima impresion, me aburrio mucho, no creo que se compare la repercusión de True Blood, bueno quiero decir, la serie vampirica tiene su bebida y es mucho más popular que Burn Notice, ya me sacaras de mi error, lo malo de la serie es su pesimo protagonista, o mejor dicho quien lo interpreta, que solo tiene dos caras para todo que mal me cae...

Unknown dijo...

La repercusión de True Blood no puede compararse, cierto, pero porque todo el mundo la comenta como si fuera la más vista del cable yanqui, y no es así. Lo que yo digo de Burn Notice es referente a audiencia. Tiene una media de 3 millones de espectadores más que True Blood. The Closer le saca a True Blood casi cuatro.

Y encima se llamaba Alabama dijo...

No había oído hablar de ella, pero me la apunto, me la apunto

Crowley dijo...

En cuanto acabe los capítulos que me quedan de Carnivale, me pongo con esta que es la siguiente de la lista, que he leído mucho y bueno de ella. True blood me tiene enganchado.
Saludos y buen blog.
Nos leemos