01 agosto 2009

El club de la calle Sésamo

En noviembre, "Barrio Sésamo" cumple 40 años en Estados Unidos. Aquí lo vimos durante los 80 y, si no recuerdo mal, a principios de los 90 en La 2, y luego nos quedamos sin SuperCoco y el Monstruo de las Galletas en abierto. La nostalgia hace que lo recordemos como algo mítico, desde luego, pero hay que reconocer que en USAmerica tiene mucho tirón para conseguir que famosos de toda clase y condición se pasen por allí, bien sea para hacer un poco el idiota (como Robert De Niro, esta gran audición de Liam Neeson contando hasta 20 con el Conde o Natalie Portman) o para cantar, que es lo más divertido.



Patti LaBelle, una institución del soul, se marca una canción del abecedario a lo gospel totalmente incendiaria, y con un coro de teleñecos totalmente en su papel. Esa canción es un clásico del programa, con versiones repletas de estrellas (como ésta que empieza Ray Charles) o a cargo de verdaderas leyendas como Lena Horne.



Los invitados musicales suelen dar bastante juego. Feist le da un toque de folk muy particular a la canción del cuatro, y es una opción bastante indie para el programa. Tampoco hay que perderse a REM cambiando su "Shiny happy people" por "Furry happy monsters", o a Norah Jones adaptando uno de sus mayores éxitos para que sea "Don't know why Y didn't come".



Aunque mi favorito de todos esos vídeos es esa gran parodia que se marcaron de "30 Rock", con un limón que es una perfecta traslación de Liz Lemon, un muñeco que es como estar viendo a Jack Donaghy y un problema con unas rocas que es, a la vez, típico de "Barrio Sésamo" y que no desentonaría en "30 Rock". Para la próxima temporada han anunciado una parodia de "Mad Men" que puede ser tremenda. Y, de regalo, Tina Fey y los "bookaneers".
Publicar un comentario