25 agosto 2010

Más preguntas que respuestas

1.- "Quizás no debimos resolver el misterio". Esa reflexión de Mark Frost sirve de titular del recordatorio que Los Ángeles Times le dedica hoy al 20º aniversario de "Twin Peaks". En él, se resume la presión que la ABC puso sobre Frost y David Lynch en la segunda temporada para que dijeran quién era el asesino de Laura Palmer, asustados de que una falta de resolución podía dañar la audiencia. Ocurrió justo al revés, pero entonces tampoco podía saberse. La idea de Frost y Lynch creo que hasta llegó a ser dejar el crimen sin cerrar, dedicando su tiempo al resto de historias peculiares y extrañas del pueblo. No voy a negar que me parece una opción interesante. Saber quién mató a Laura no es lo principal de "Twin Peaks", aunque es evidentemente el macguffin, la fuerza que impulsa todo. Pero no habría estado mal que quedara como aquella famosa víctima sin asesino de "El sueño eterno".

2.- Muchas preguntas tenían los fans (y los que no lo eran) del cómic "The walking dead" sobre su adaptación a televisión, que la AMC estrenará el 31 de octubre. Sabíamos que su responsable, Frank Darabont, afirmaba verla con tono de western ("John Ford se mezcla con 'Soy leyenda'", en sus propias palabras), y que aseguraba que no se iba a perder el tono serio de los cómics, pero hasta que no se ha publicado el trailer oficial no ha podido verse, más o menos, qué pinta va a tener todo. Desde "Galáctica" no ha habido ninguna serie post-apocalíptica que de verdad se lo tomara en serio, y ésta, a priori, promete. Ah, como curiosidad, el uso al final de "The sun ain't gonna shine anymore", de The Walker Brothers, es un gran toque, y como nota extra, me ha recordado el principio de aquel gran capítulo en blanco y negro de "Expediente X", versión propia de la historia de Frankenstein mezclada con "Máscara", aunque allí se escuchaba la versión de Cher.



3.- Justo cuando me propongo firmemente no ver más promos, ni trailers, ni nada que pueda espoilearme la tercera temporada de "Fringe", sale este brevísimo avance que no hace más que incrementar mi curiosidad por ver como se solucionará el enredo de la doble O. Fox está que lo tira con las promos, porque también han sacado varias de la séptima entrega de "House" ofreciendo carnaza, que parece que es lo único que nos interesa. Este año, los chicos de "Bones" no se han currado una promo tan divertida como la del baile de "Dead man's party" y, de hecho, en realidad han reutilizado el vídeo de "greatest hits" que hicieron para el capítulo 100. Si queréis ver algo más divertido, está el resumen de la sexta temporada que se vio en Comic-Con.

P.D.: He conseguido terminar el post sin hablar sobre los "misterios sin resolver" de "Perdidos" o "Galáctica". Gallifante para mí.

3 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Uno cuando empieza con Twin Peaks es inevitable querer saber quien es el asesino de Laura Palmer, pero la propia serie se ocupa de dejar esto en un segundo plano, y uno mismo como que prefiere centrarse en los otros temas y/o misterios. Eso si, no me quiero ni imaginar lo que sería estar debatiendo 20 años después, sobre quien fue el dichoso asesino. Bastante tenemos con aquella imagen final después de la que se lió en la habitación roja... y hasta aquí puedo decir por si las moscas.

20 años después, me encanta que Twin Pekas siga dando juego, demostrando que es y será única.

Unknown dijo...

¡Pero qué pintaza tiene The Walking Dead! Me ha gustado mucho el trailer y estoy a la espera.

Unknown dijo...

Yo que estaba con The Walking Dead que ni fú ni fa, ha sido ver el trailer y tener mucha curiosidad. Aparte, que me hace mucha gracia reencontrar a la actriz que hacía de Marita Covarrubias en Expediente X (a la que yo odiaba, pero eso es otra historia).