25 diciembre 2009

Concierto de Saturnalia

Las Saturnales, o Saturnalia, eran las fiestas romanas del solsticio de invierno que la Iglesia "vampirizó" para convertirlas en la celebración cristiana de la Navidad (si visteis "The goop on the girl", el capítulo navideño de "Bones" de esta quinta temporada, ya sabéis que Brennan prefiere felicitar las Saturnales, si la obligan a felicitar algo). También son el momento en el que se suele aprovechar para recordar los mejores momentos del año que está a punto de acabarse y para realizar actividades culturales como los clásicos conciertos de Navidad en algunas iglesias (el de Año Nuevo es otra cosa aparte con sus propias tradiciones, como acabar siempre con la "Marcha Radetzky").

Como no es posible meter aquí al coro de St. Martin-on-the-Fields para que nos cante el "Mesías" de Händel, lo que vamos a hacer es un pequeño "concierto" de vídeos, promociones y momentos musicales televisivos (e igual con alguno cinematográfico) que me resultan curiosos y simpáticos. No todos son de este año, aviso. Por ejemplo, éste. Se hizo para promocionar la segunda temporada de "Ugly Betty", y el propio Mika adaptó "Big girl" para la ocasión.




Los de DirecTV han aprovechado las dos temporadas que llevan emitidas de "Friday Night Lights" para sacarse de la manga unas promociones a lo vídeo musical muy logradas. Ésta es la correspondiente a la tercera temporada, con esa característica "Devil town" de Tony Lucca, tan unida a la serie. Para la cuarta repitieron la jugada con ésta otra, que usa de banda sonora "Come undone", de Greg Laswell.




De todas las las promociones que se han hecho este año, pocas han alcanzado tanta repercusión como la que Cuatro hizo de la sexta temporada de "Perdidos" sirviéndose de un tablero de ajedrez, un poema de Omar Khayyam y la canción "Everything in its right place", de Radiohead. El éxito ha sido tal, que el propio Terry O'Quinn pondrá su voz en la versión que emitirá la ABC (a la que siempre se critica mucho por las promociones cutres que hacen de la serie. Aquélla famosa del baile en la playa a los sones de "Numb", de Portishead, era del Channel 4 inglés).




Esto no es una promoción de una serie, sino un pequeño vídeo musical que el director de "(500) días juntos", Marc Webb, rodó con sus dos protagonistas y empleando de banda sonora "Why do you let me stay here", de She & Him. Webb tiene bastante experiencia en el campo de los videoclips, y suyo es, por ejemplo, el de "(If you're wondering if I want you to) I want you to", de Weezer, y Joseph Gordon-Leavitt le tomó gustó a esto de marcarse números musicales (el de la película es muy simpático) y abrió su presentación de "Saturday Night Live" homenajeando el "Make'em laugh" de "Cantando bajo la lluvia".




De todos modos, y si no contamos el cachondeo de vídeo de Jensen Ackles con "Eye of the tiger" como easter egg de "Sobrenatural", una de las promos más simpáticas que se han hecho este año es la del reparto de "Bones" bailando "Dead man's party", de Oingo Boingo. Sé que ya la he enlazado previamente, pero no me resisto a ella.



Y finalmente, no se puede hacer una playlist de momentos musicales sin incluir "Glee". ¿Queréis un top 5 personal de canciones de la serie, de las que más tiempo estuvieron metidas en mi cabeza? Seguramente no lo queréis, pero yo os lo dejo igual: 5) "Keep me hanging on". 4) "Don't stop believing" empatada con "Single ladies". 3) "Somebody to love". 2) "Don't rain on my parade"/"You can't always get what you want". 1) "Maybe this time".
Publicar un comentario en la entrada