04 octubre 2011

Casi famosos (XL)

Qué bonito queda el número 40 en números romanos, ¿no? Todas esas entregas llevamos de esta pequeña sección sin más interés que lo que me divierte encontrar los trabajos anteriores a la fama de actores conocidos, más todavía si implicaban llevar las pintas o el maquillaje de algún secundario en "Xena, la princesa guerrera".

Aunque, si eres Mia Wasikowska, no te hace falta pagar ese peaje para empezar a darte a conocer, porque lo suyo fue saltar de su Australia natal a HBO y "En terapia". En la primera temporada de aquella serie, que seguía un particular modo de emisión para mostrar las sesiones del doctor Weston, la actriz deslumbró interpretando a una gimnasta con muchos problemas. Y antes de eso, participó en un curioso y recomendable corto de un enamoramiento adolescente en medio de un apocalipsis zombie, "I love Sarah Jane", co-escrito por David Michôd, director de "Animal Kingdom".

Una de las próximas películas que veremos en España de Wasikowska será "Jane Eyre", donde su partenaire es un actor que este año está por todas partes, Michael Fassbender. Descubierto en "Fish tank", y confirmado en "Malditos bastardos", Fassbender ya llevaba a sus espaldas un buen número de trabajos en televisión (con paso incluido por "Poirot"), y un papel casi de debut en "Hermanos de sangre", como el sargento Pat Christenson, verdadera cantera de actores en los últimos años. Oh, también salía en "300".

En la tercera semana de la nueva temporada de series en Estados Unidos, "Terra Nova" ha sido de los pocos estrenos que prácticamente ha mantenido la misma audiencia de su piloto al segundo episodio (de 9 millones ha pasado a 8), y uno de sus reclamos en el reparto es Stephen Lang, un veterano actor sobre todo de teatro, que se hizo muy famoso por su villano de "Avatar". Pero Lang lleva décadas interpretando todo tipo de papeles en cine y sobre las tablas, incluyendo ése que vemos en la foto, en la versión de "Muerte de un viajante" protagonizada por Dustin Hoffman.

Finalmente, si sales en una película de Peter Greenaway, no es raro que lo hagas con un vestuario peculiar. Es justo lo que le pasó a Alex Kingston en la que era su primera película, "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante". Justo es puntualizar que era un papel pequeño, pero semejante corpiño rojo no podía dejarse pasar. Ya sabéis que, para mí, Kingston será siempre la doctora Corday de "Urgencias".
Publicar un comentario en la entrada