13 julio 2007

Príncipes guerreros

La factoría de espada y brujería de Sam Raimi dio para tres series camp, horteras y terriblemente divertidas: "Xena, la princesa guerrera", "Hércules" y "El joven Hércules". La primera fue un spin off de la segunda, y muchos de sus actores pasaron sin problemas de una a otra. La que ha terminado convertida en icono pop ha sido Xena, pero entre las tres, a finales de los 90, dieron para tramas delirantes y acogieron a actores que después serían más o menos conocidos. Ya sabéis que los "casi famosos" de estas series me encantan por las pintas que llevaban. Si recuperamos en su momento a Gina Torres ("Firefly") y a Kathryn Morris ("Caso abierto"), vamos ahora con otros que también pasaron por los cueros, las pieles y los espadones.

"El joven Hércules" no tuvo tanto éxito como sus hermanas mayores, pero sirvió para que Ryan Gosling se fogueara antes de convertirse en un actor con una nominación al Oscar (por "Half Nelson", este año). La verdad es que el pelo a lo paje no era lo que mejor le iba, no.

Para mí, Melinda Clake siempre será Lady Heather en "CSI" (para otros, será Julie Cooper, de "OC"). En "Xena", daba vida a la amazona Velasca con un vestuario que no habría desentonado nada en una sesión especial de dominación de Lady Heather. ¿Y qué me decís de la daga tipo cuchillo-souvenir de Albacete?

Quienes no seais fans de la trilogía de películas de "El Señor de los Anillos", seguramente no tendréis ningún interés en este jovenzuelo. Para todos los demás, el cambio de Karl Urban entre su papel de Julio César en "Xena" y el de Eomer en las películas de Peter Jackson es bastante significativo.

Y el último es un caso pre-Xena bastante curioso. La joven de la izquierda es Renée O'Connor, o lo que es lo mismo, Gabrielle, al lado de Anne Heche en "Las aventuras de Huckleberry Finn", una película que estaba protagonizada pr Elijah Wood.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, anda quién lo iba a decir!! He flipado con lo de Eomer y lo de Gabrielle tb. Qué recuerdos viendo Xena por las mañanas jeje!!

Unknown dijo...

Es una pena que los de TVE no la recuperen para sus viernes nostálgicos. Si van a volver a emitir Kojak... :-)