19 marzo 2015

El Terminator de "The Flash"

 AVISO SPOILERS: ¿Vais al día con "The Flash"? Si no sabéis qué pinta ese tipo vestido de amarillo, o si tenéis que ver la primera de "Terminator", mejor no sigáis leyendo.

Así que Harrison Wells quiere matar a Barry Allen. O, al menos, era ése su propósito cuando viajó al pasado y terminó asesinando a Nora, la madre de Barry. "Out of time", el capítulo que se zambulle de lleno en los viajes temporales de "The Flash",  suelta esa bomba, entre otras, en sus minutos finales, presentando una situación muy de "Terminator" para la serie. Harrison, o Eobard Thawne, volvió atrás en el tiempo para asesinar a Barry cuando aún era un niño, antes de que pudiera convertirse en The Flash. ¿Pero por qué? ¿Qué relación tiene con ese periódico del futuro que guarda en su habitación secreta en STAR Labs? ¿Y estará realmente muerto Cisco?

Los capítulos que incluyen un viaje atrás en el tiempo, como hace éste en su cierre, siempre representan un reto para la serie. "Héroes" incluía de vez en cuando visitas al futuro que presentaban interesantes desarrollos para sus personajes, pero éstos nunca se producían porque ya se había encargado alguien de impedir que tuvieran lugar. "The Flash" da varios pasos muy significativos en este episodio, por ejemplo, que sería muy tentador eliminar en el próximo. No sólo está la revelación de los planes, y la verdadera identidad, de Harrison Wells, sino que Iris descubre que Barry es el Relámpago Rojo, además de que se resuelve por fin ese cuadrado amoroso que no termina de cuajar. Alguna vez hemos comentado que el principal problema de Iris es el mismo que tenía Laurel en las primeras dos temporadas de "Arrow"; no saber quién se esconde tras la máscara del superhéroe. La mayor de las Lance da un importante paso adelante en cuanto entra plenamente en el círculo de confianza de Oliver, y a Iris le vendría muy bien que la serie no decida volver a sumirla en la ignorancia.

Barry sólo viaja un día atrás en el tiempo, y hay algunas cosas que no puede impedir que sucedan porque no sabe que han pasado, como ocurre con la trama de Wells. Puede intentar detener a Clyde Mardon antes de que ataque la comisaría, por ejemplo, y puede procurar que Iris no siga investigando STAR Labs, ¿pero lo hará? La tentación de que estos episodios sean un borrón y cuenta nueva con todos los avances del anterior está siempre ahí, y sería una lástima que algunos de ellos desaparecieran por arte de magia. No parece probable, por ejemplo, que se descubra que Wells es Reverse Flash, pero si ocurre, "The Flash" habrá dado un salto muy interesante de cara a su tramo final de capítulos.

Hay que tener en cuenta que Firestorm todavía anda por ahí suelo, que hemos tenido nuestro primer vistazo a Grodd, el gorila que parece sacado la Tierra radioactiva de "Los 100", y que, teniendo en cuenta lo que Andrew Kreisberg y Greg Berlanti contaron en la sesión del Paley Fest de que no son muy partidarios de ocultar durante mucho tiempo la identidad superheroica de sus protagonistas a las personas más cercanas a ellos, es probable que Iris West descubra la verdad más pronto que tarde. Aunque "The Flash" apueste más por la diversión y la ligereza que "Arrow", da la sensación de que va a ponerse un poco más seria conforme se acerque el final de la temporada. ¿Averiguará Barry la verdad sobre la muerte de su madre? ¿Tendremos una explicación más clara de los propósitos de Wells?
Publicar un comentario