01 julio 2015

Los anuncios de la sindicación

Las promociones de series suelen ser muy intensas cuando se van a estrenar. Las cadenas quieren que el público potencial esté al tanto de que hay una nueva serie que podría gustarles, y de que se emite en determinada cadena en este día en concreto, y se gastan el dinero en anuncios de televisión, carteles en las marquesinas de autobús, en revistas... Donde haga falta. ¿Pero qué pasa cuando esa serie pasa a sindicación? Pues que el canal (de cable básico, generalmente) que va a empezar a emitirla todos los días también hace sus correspondientes anuncios para informar a su público de su nuevo añadido a la parrilla.

El gif de arriba, por ejemplo, pertenece al inicio de la emisión de "Community" en Comedy Central, en septiembre de 2013, en la que se reían de sus bajas audiencias en NBC y de la falta de promoción. De todos modos, aquí habría que incluir los anuncios especiales que NBC hizo de la comedia durante la gala de los Emmy de 2010.



Una de las últimas promos de emisiones sindicadas en aparecer es la que WGN America ha hecho de su sesión doble de "Elementary" y "Person of interest" para el próximo otoño. Es un ejemplo de anuncios que utilizan a los actores de ambas series en una especie de crossover, y suelen quedar bastante bien. Aquí, además, se juega con el lado humorístico de los dos títulos y con esos fans más shippers que ambos tienen.



Lo más habitual, sin embargo, es que se haga un anuncio más al uso, como el que Science Channel emitió en 2012 para anunciar la sindicación de "Fringe". Aquí, lo que destaca no es tanto la promo-trailer sino la canción utilizada en ella, una versión del "Chim chim cheree" de "Mary Poppins" a cargo de Turin Breaks.



En lo que respecta a promociones cruzadas con sus estrellas, USA ha sacado siempre buen provecho de ellas. El inicio de la emisión allí de "Modern family" se saludó con varias promos con los protagonistas de "Burn notice" (que son los del vídeo de arriba), "Covert affairs" o "White collar", y los anuncios crossover de varias de sus series no son algo extraño para el canal. Hicieron uno con "Covert affairs y "Suits" cuando compartieron noche de emisión, y los empleaban como imagen del canal a menudo.



De todos modos, en cuanto a promos tirando de estrellas, en los últimos años son las emitidas en la Super Bowl las que se llevan la palma, desde el momento musical de NBC a uno de FOX en el que las estrellas de sus series se pasaban un balón de fútbol americano de plató en plató.
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