28 julio 2016

Cinco series de otoño para el verano


El calendario de series ya no descansa nunca. Antes, el verano podía ser una buena época para ponernos al día con títulos del otoño/invierno (hasta primavera) que se nos habían escapado en su momento, pero es posible que hasta tengamos dificultades para seguir más o menos al día las series que se emiten en los meses estivales, Sin embargo, si somos de los que queremos mantener la tradición del maratón vacacional de una serie (o varias), hay algunos títulos de la pasada temporada que merecen un vistazo. Y hay hasta variedad de temas para escoger.

"Supergirl"

 Ven por la historia de superhéroes, quédate por la comedia de oficina en CatCo. "Supergirl" ha destacado por ser una serie ligera, optimista y con una protagonista que todo lo puede, y aunque ha tenido bastantes altibajos, cualquier cosa que ocurriera con Kara en su trabajo como asistente de Cat Grant garantizaba una buena diversión. El salto de CBS a The CW para su segunda temporada va a traer, probablemente, algunos cambios, pero su primera entrega resulta entretenida y encontró a una Supergirl muy efectiva en Melissa Benoist.

"The people vs O.J. Simpson"

¿Qué más podía contarse del circo mediático qiue fue, en 1995, el juicio a O.J. Simpson por el asesinato de su ex mujer, Nicole Brown, y de Ron Goldman? Pues muchas cosas. "The people vs O.J. Simpson" es la primera temporada de la nueva serie de antología producida por Ryan Murphy, "American Crime Story", y ha sido una presentación por todo lo alto. Con ritmo, un impresionante elenco actoral, una buena reconstrucción del juicio y una mirada más amplia al contexto social en el que todo se produjo, es claramente la favorita para arrasar en las categorías de miniseries de los próximos premios Emmy.

"iZombie"

Liv Moore es una zombie, pero a veces parece una superhéroe. Su necesidad de comer cerebros humanos para no convertirse en una "Romero" le otorga los recuerdos y las habilidades de esas personas, lo que es muy útil para resolver sus asesinatos. Y, por el camino, Liv tiene que aprender a rehacer sus relaciones con las personas que conocía cuando aún estaba viva, y forja otras nuevas con gente como su jefe en la morgue. "iZombie" es de las series más entretenidas que hay ahora mismo en antena, una que, en la segunda temporada, sabe perfectamente lo que quiere hacer.

"The Knick"

Antes de que irrumpiera "The girlfriend experience", la serie de Steven Soderbergh era "The Knick", con el añadido de que él dirige todos los episodios de sus dos temporadas con un pulso muy contemporáneo, y muy poco de serie de época. La historia del cirujano William Thackeray y del resto del personal del hospital Knickerbocker destaca por la representación de cómo funcionaba la medicina de principios del siglo XX, y cómo sus personajes se mueven en una sociedad que se niega a aceptar todo lo que se salga de sus normas.

"The night manager"

 Las comparaciones con James Bond no han dejado de aparecer desde que se estrenó "The night manager" (o "El infiltrado"), pero la miniserie tiene poco que ver con él, excepto porque su protagonista, Jonathan Pine, se infiltra entre los colaboradores de un peligroso traficante de armas para detenerlo. Como buena historia de John Le Carré, está movida por la indignación moral, y tiene algunos de los mejores personajes del año, como la estupenda y muy decidida Angela Burr.

Y si queréis ver alguna serie más larga, podéis aprovechar para darle una oportunidad a "Person of interest" ahora que ya ha terminado. Son cinco temporadas de una serie que evoluciona y profundiza en sus temas y sus personajes más de lo que parece para un procedimental, aparentemente, de CBS.


No hay comentarios: