14 octubre 2006

Algo se ha perdido en la isla

Voy con bastante retraso, y todavía no he visto ninguno de los nuevos episodios de la tercera temporada de "Perdidos", pero sí he podido leer algunas cosillas en las revistas estadounidenses que indican una caída en el número de espectadores significativa, comparada con los datos de la segunda temporada. La serie sigue siendo líder los miércoles por la noche, pero esta semana el equipo de "Mentes criminales" se ha quedado a sólo 200.000 espectadores de alcanzarla. Como digo, no puedo juzgar si la nueva temporada de "Perdidos" está bien o no (y, por favor, no me destripéis nada, je, je), pero en algunos sitios parece que la gente empieza a quejarse de que se les ofrecen muy pocas respuestas y que sigue habiendo demasiadas preguntas.
Tal vez los Otros no tienen suficiente tirón, y en cuanto se empieza a saber más de ellos pierden interés; tal vez "Perdidos" va a sufrir el bajón de la tercera temporada que suelen sufrir muchas series de éxito; tal vez han perdido definitivamente el favor de toda esa parte del público que no son aficionados a estos programas tan complejos, y se van a quedar sólo con los frikis que la auparon como serie de culto; tal vez la ABC ha matado la gallina de los huevos de oro antes de tiempo...
Desde luego, hay muchos interrogantes, y no es el menor de ellos saber si la estrategia de emisión para esta temporada, con un parón de dos meses a partir del sexto episodio, terminará volviéndose contra la cadena, y la sangría de espectadores será mayor. En FOX, donde estos parones son habituales en octubre por la retransmisión de los playoffs de la liga de béisbol, "Prison Break" sufrió una ligera caída tras sus minivacaciones a mitad de temporada el año pasado, y veremos cómo vuelve a finales de este mes.
Está claro que, una vez que has llegado a lo más alto, sólo puedes ir hacia abajo hasta encontrar tu nicho. Así que corredores de fondo como "Verónica Mars" o "Galáctica" están este año en una situación inmejorable para asaltar la cima.
Publicar un comentario