07 octubre 2006

La nueva vida de Verónica

Por fin ha empezado la tercera temporada de "Verónica Mars" en The CW, después de un verano en el que parece que se ha ido generando cierta expectación, sobre todo ante la duda de cómo responderá la audiencia ahora que la serie ha pasado a un canal con mayor difusión que el anterior, UPN. Esa respuesta va a condicionar su supervivencia, porque The CW ha apostado por ella programándola después de "Las chicas Gilmore" y concediéndole un voto de confianza de 13 episodios, ampliables a 20 si los datos acompañan, lo que significaría, además, una probabilidad de que haya cuarta temporada.
La tercera se estrenó el martes, y la audiencia no estuvo mal, sobre todo teniendo en cuenta que retuvo al 70% de los espectadores que estuvieron viendo las peripecias vitales de Lorelai y Rory Gilmore y llegó a alcanzar un pico de 3,3 millones, con lo que este episodio se convirtió en el cuarto más visto de la serie desde su debut.
¿Y cómo fue este estreno de la tercera temporada? Siempre es agradable la sensación de reencontrarte con viejos amigos a los que hace tiempo que no ves, y eso es lo mejor de este "Welcome Wagon". Es un capítulo típico de la serie, con el caso de la semana, la presentación de los nuevos personajes (con Piz deberán tener cuidado de que no termine resultando demasiado cargante), las salidas de una Verónica muy en su estilo, con el mismo tacto para hacer "amigos", y el reencuentro con todos los personajes. Se nota que están en la universidad, asociada en EE.UU. a locuras sin fin, porque no tienen empacho en mostrarnos a Logan y Verónica después de una noche de sexo desenfrenado, y las conversaciones sobre el tema entre Verónica y Mac, que va al psicólogo para superar el trauma que le dejó Beaver, son algo más explícitas (pero sin pasarse) que cuando estaban en el instituto.
La cosa pinta bien. A los espectadores a los que la complejidad de la segunda temporada echó para atrás les gustará ésta, con menos misterios enlazados, y en la que está claro que vamos a volver a ver un estudio del personaje de Verónica, cómo su ingreso en la universidad puede avanzar su madurez. Por lo pronto, ya hemos empezado a vislumbrar ciertas dudas en su relación con Logan, sobre todo a través de elocuentes silencios (y de las caras de Kristen Bell, sensacional en ese aspecto), y veremos cómo se desarrolla el primer misterio, el de las chicas violadas y rapadas que ya vimos en la segunda temporada.
Publicar un comentario