31 octubre 2006

La movida no fue para tanto

Os voy a abandonar, sólo momentáneamente, durante unos días, hasta la semana que viene. La razón es muy sencilla, me voy de puente a esas Europas nuestras. Para que paséis mejor el “mono” de MacGuffin os dejo un vídeo curioso de los que YouTube sigue proveyendo hasta que todas las discográficas y estudios de Hollywood le pillen (aún más) el tranquillo a las demandas masivas y las reclamaciones de derechos de autor.
El vídeo en cuestión es un fragmento de un documental, producido por Elías Querejeta, que se centraba en Fangoria y se titulaba "A quién le importa". Se emitió en Vía Digital (en la época pre Digital+), en 2002, cuando el dúo estaba promocionando el disco "Una temporada en el infierno", si mis neuronas no fallan, y en él, Alaska y Nacho Canut hacían un recorrido por toda su carrera y su vida. Esta parte corresponde a la época de Kaka de Luxe y los Pegamoides, y es curiosa porque desmitifica la movida de los 80, y el papel que ellos desempeñaron en ella (ninguno, según Canut). Además, contiene la explicación más clara de por qué se disuelve un grupo de música que he oído en mucho tiempo. Por cierto, ¿alquien sabe cómo se puede conseguir el documental entero?



De postre, estas chicas coreanas, creo, en un programa de karaoke, o algo así. La coreografía es mucho más ocurrente que las que se estilan en "Operación Triunfo", y si alguien sabe coreano y nos traduce lo que pone en los letreros, ya sería demasiado. Son mejores que aquellos chinos que hacían playback de una canción de Backstreet Boys, que incluso fueron parodiados en "Heroes".



Hasta el lunes, teleadictos.
Publicar un comentario