30 octubre 2006

Heroicidades varias

No podía dejar pasar la ocasión de unas cuantas curiosidades a propósito de "Heroes", la última obsesión de MacGuffin. E intentaré dejar de lado las comparaciones con la Patrulla X y "Watchmen":
  • Su creador, Tim Kring, no era, precisamente, un aficionado a los cómics cuando empezó a desarrollar la serie. Antes, su única creación era "Crossing Jordan". Sin embargo, tiene dos amigos muy frikis que lo ayudaron y lo animaron a sacar adelante el proyecto: Jeph Loeb, guionista de algunas historias de Batman, Superman, Spiderman y Daredevil, y Damon Lindelof, co-creador de "Perdidos". Además, Kring y Loeb escribieron "De pelo en pecho".
  • Adrian Pasdar (Nathan Petrelli) debutó en "Top Gun" y por aquí lo vimos en la serie de "Senderos misteriosos", que emitieron las autonómicas, como una especie de cruce entre Mulder y la protagonista de "Cazatesoros".
  • Hayden Panettiere (Claire) ya tuvo un papel pequeño, pero memorable, en varios episodios de "Malcolm", en los que enseñaba a su protagonista algunos trucos de manipulación para hacer frente a la sensacional Lois.
  • Masi Oka (Hiro) debe tener también el poder de la teleportación porque trabaja a la vez como artista digital de Industrial Light & Magic. Participó, por ejemplo, en los efectos especiales de "Piratas del Caribe 2" o en "La venganza de los Sith". Y también hizo una breve aparición en "Las chicas Gilmore", donde se hizo famoso su compañero de reparto Milo Ventimiglia. Éste, por cierto, protagoniza la enésima encarnación de Stallone como "Rocky Balboa".
  • Ali Larter (Nikki) fue una de las pocas supervivientes de "Destino final", y con ella pasó una cosa curiosa en el capítulo de la semana pasada. En la escena en la que Nikki va a ver a Nathan a su habitación del hotel, suena de fondo "The girl in the other room", una canción del penúltimo disco de Diana Krall, con la que Larter guarda un sorprendente parecido.
Publicar un comentario