09 octubre 2006

Un dejà vu


El pasado sábado vi por casualidad en La 2 el principio de un episodio de "El ala oeste de la Casa Blanca". Buscando por ahí he descubierto que era el último de la cuarta temporada, se llamaba "Twenty Five" y empezaba con el secuestro de Zoey, una de las hijas del presidente Bartlett, la noche de su graduación. Al principio todo es confuso, no se sabe cómo la han secuestrado, quiénes han sido ni porqué, y aunque todo el mundo da por supuesto que tiene alguna relación con problemas en un país ficticio (del que no recuerdo el nombre, lo siento), también hay quien aventura que, tal vez, los secuestradores no sepan quién es ella y haya otra razón detrás de todo que no sea su padre.
No lo vi terminar, así que no sé cómo se desarrolla todo, pero me resultó curioso porque me recordó automáticamente a "Spartan", la última película dirigida por David Mamethasta ahora, y estrenada un año después de la emisión de este capítulo.
"Spartan" partía también del secuestro de la hija del presidente, con las mismas dudas de si sus secuestradores sabían realmente quién era ella. El encargado de buscarla es un militar, Val Kilmer, que empieza a sospechar que algo turbio se esconde detrás de todo el asunto y termina buscándola por su cuenta.
La película, que recibió críticas de todos los colores, estaban bien, era entretenida, con su gota conspiranoica y un Val Kilmer muy en su papel. Además, contaba con la participación de algunos clásicos del cine de Mamet, como William H. Macy, y dos actores televisivos: una Kristen Bell pre-Verónica Mars que hacía de la hija secuestrada, con un papel breve pero desasosegante, y un Ed O'Neill con una imagen astante alejada del Al Bundy de "Matrimonio con hijos". Casualidades de la vida, O'Neill participaría después en varios capítulos de "El ala oeste..." Aquí os el trailer de "Spartan", para que os hagáis una idea de por dónde va (cuidado si no os gustan los spoilers).

Publicar un comentario