29 octubre 2006

Calendario recordatorio

Sé que ya he hecho esto un par de veces antes, pero, a riesgo de repetirme, voy a hacer un pequeño calensario con las series que veo durante la semana, actualmente (es una lástima que muchas de mis favoritas no lleguen hasta el año que viene). Así me acuerdo de las que tengo que buscar vía P2P el día después de que se emitan, y así también sabéis vosotros cuáles van a ser algunos de los temas dominantes por aquí (no os preocupéis, no será para tanto, je, je).
  • Lunes: Aunque Horatio me ponga de los nervios, aún veo "CSI: Miami" (Telecinco). Supongo que debo ser masoquista. La que me entretetiene mucho más es "CSI:NY" (Telecinco) que, para mí, tiene un aire más parecido al "CSI" original (que siempre será mi favorito). Al otro lado del charco, ésta es la noche de "Prison Break" (FOX) sumamente entretenida, en la que pasan tantas cosas por minuto, que a veces da la sensación de haber visto varios episodios en uno. Por supuesto, no me olvido de "Heroes" (NBC) que, semana tras semana, gana más adeptos y a mí me engancha más. Ya hemos entrado en el punto donde todos los personajes empiezan a confluir y a perseguir un objetivo común. Se está poniendo muy interesante.
  • Martes: Mi debilidad por "House" (Cuatro) es notoria (ya sé que algunos, y algunas, no la compartís, je, je), y me lo estoy pasando en grande con la última parte de la segunda temporada. Ésta es la noche, en USAmerica, de una de mis favoritas, "Veronica Mars" (The CW), tan ocurrente y divertida como siempre, aunque estoy echando de menos a Mac, que está teniendo poco protagonismo en estos primeros episodios. De todos modos, genial la reunión de Enrico Colantonio con su partenaire en "Dame un respiro", Laura San Giacomo.
  • Miércoles: Estoy decidida a que "Me llamo Earl" (La Sexta) me enseñe los caminos del karma, sobre todo si son tan surrealistas y pasados de rosca. Qué grande es Jason Lee. Y aunque los estadounidenses (y los que no lo son) empiecen a desencantarse con "Perdidos" (ABC), yo sigo ahí, si bien he de reconocer que ya no es mi prioridad. Me da la sensación de que, con esta serie, los árboles no nos dejaban ver el bosque y, aunque está muy bien, se le pidió que fuera poco menos que la salvación de la televisión. Demasiado para una serie diferente, sí, pero no nos engañemos, para frikis (y esto lo digo sin acritud, ¿eh?).
  • Jueves: Los mejores en "Medium" (Cuatro) son el marido, Joe, y la hija mediana, Bridget, lo que demuestra que lo verdaderamente importante de la serie es la familia de Allison, y que los casos son un macguffin. Además, tiene una gran sintonía. Si veo ésta, tengo que grabar "Sin rastro" (Antena 3), otra entretenídisima que se basa en unos guiones que no nos toman el pelo, una producción cuidada y un reparto bien ensamblado (aunque la agente Delgado no me termina de convencer). Mi última adquisición es "Bones" (La Sexta), que no es para tirar cohetes, pero me hace pasar un buen rato.
  • Viernes: No puedo dejar a los habitantes de Nueva Caprica en "Battlestar Galactica" (SciFi), sobre todo porque esta tercera temporada vuelve por el camino de la primera, de no dejar a sus personajes respirar ni un minuto, ya que en la segunda había algunos episodios más de relleno. Y ésta es otra serie a la que le perjudica, en cierto modo, la expectación creada a su alrededor, el sambenito de que es la serie más política de la televisión estadounidense y la que mejor cuenta cómo es nuestro mundo tras el 11S. Es ciencia ficción muy bien hecha, y ésa siempre habla sobre nuestro mundo.

He tenido que abandonar, con gran dolor de mi corazón, "Urgencias" (La Primera). Ya estaba acostumbrada a sus horarios imposibles, tipo los martes a medianoche, pero el movimiento a los viernes me ha descolocado de tal forma, que no me acuerdo de grabar los capítulos, y los que sí grabé, ni siquiera los he visto. En fin. ¿Cómo va vuestro calendario? Yo creo que aún tengo remedio pero vosotros, ¿estáis a tiempo de huir del virus de la serieadicción?

Publicar un comentario