11 septiembre 2007

Curiosidades de la Flota Colonial

Qué queréis que os diga, hasta principios de 2008 queda mucho para tener capítulos nuevos de "Galáctica". Estoy viendo otra vez las tres temporadas anteriores y, además, y por pura casualidad y un efecto colateral de mi trabajo real, he encontrado unas cuantas cosas curiosas sobre la serie. Además, "Galáctica" aún no había sido honrada con la especialidad macguffinera, así que allá van:
  • Si pensábais que los nombres de los personajes de "Perdidos" tenían todos doble significado, esperad y veréis. Sam Anders, por ejemplo, comparte apellido con uno de los astronautas del Apolo VIII, la primera misión tripulada a la Luna que, sin embargo, no llegó a alunizar. El apellido de Kara Thrace hace referencia a la región griega de Tracia y, además, es el nombre de una zona en la luna de Júpiter, Europa. Por su parte, el apellido de Laura Roslin remite a un pueblo escocés y al instituto donde se clonó a la oveja Dolly. El nombre de Galen Tyrol, por su parte, es una mezcla entre el médico griego Galeno y la región austríaca del Tirol. Muchos nombres de personajes proceden de regiones europeas o de palabras del griego antiguo...
  • El personaje de Saul Tigh está basado en el que interpreta Kirk Douglas en "Primera victoria", una película de Otto Preminger sobre dos oficiales de marina estadounidenses durante el ataque a Pearl Harbour.
  • Jon Cryer, uno de los protagonistas de "Dos hombres y medio", fue uno de los actores que hicieron las pruebas para ser Gaius Baltar. Por otro lado, Grace Park estuvo a punto de ser Dualla, perdió el papel de Starbuck en favor de Katee Sackhoff y, finalmente, terminó siendo Boomer.
  • Las gafas de Laura Roslin son las gafas reales de Mary McDonnell.

  • En la miniserie, Ellen Tigh, la mujer del XO, aparece en una fotografía con el aspecto de Jennifer Birchfield-Eick, la mujer del productor David Eick. Ese personaje sería interpretado en la serie por Kate Vernon, y se dice que está ligeramente inspirado en Lady Macbeth.

  • Antes de que se emitiera la miniserie, Richard Hatch organizó una convención sobre la "Galáctica" original en la que se habló también de los planes de una continuación que el propio Hatch albergaba. Invitó a Ron Moore a explicar cómo sería su reimaginación y afirma que, al verlo tan sereno afrontando una multitud de fans enfadados que no paraban de tirarle palomitas, le cayó bien, lo que allanó el camino para su participación como Tom Zarek.
Publicar un comentario