27 septiembre 2007

Pequeños bocados

  • ¿Va a ser verdad que la audiencia televisiva española está definitivamente fragmentada, y que los días del 20% de share como medida del éxito han pasado? "La máscara del Zorro" fue líder el martes por la noche con un 17,6%, seguida por "Herederos" (17%). ¿Empezarán las cadenas a replantearse sus estrategias de programación? Aún se mantienen los rodillos de "Hospital Central" y otras pocas veteranas, pero parece que esos días se han acabado.
  • "El orfanato" irá finalmente a representar a España en los Oscars. Es curioso lo que está pasando con el cine de terror hecho por directores españoles. No sé si empezó con "Los otros" o con "Darkness", pero los yanquis están emocionados con sus trabajos. Tal vez sea una opción demasiado fácil después del éxito allí de "El laberinto del fauno", pero el marchamo de Guillermo del Toro (productor de "El orfanato") es una tarjeta de visita demasiado buena para desaprovecharla.
  • No parece que los estrenos televisivos de esta semana en USAmerica hayan tenido demasiado éxito entre los críticos, que están bastante divididos. En general, "Back to you" se libra porque, aunque no inventa nada nuevo, a los críticos no les ha disgustado el trabajo de Kelsey Grammer y Patricia Heaton. También "Dirty sexy money" parece haber gustado algo, mientras que "Big shots" ha sido masacrada sin piedad. Por su parte, de "Bionic Woman" lo que ha gustado (a algunos, lo único que les ha gustado) es Sarah Corvus, la mala que interpreta Katee Sackhoff, que puede convertirse en una de los villanos más atractivos de la tele.
Publicar un comentario