21 diciembre 2007

Canciones para el fin de semana

  • "Bionic Woman" ha sido una decepción en toda regla, creo que en eso estamos todos de acuerdo, aunque ha tenido algunos momentos curiosos, desde el homenaje a "Galáctica" del segundo capítulo (vemos en una tele la destrucción de la Pegasus) hasta cualquier momento de Sarah Corvus (sobre todo, la charla con Jaime ante Andy de "Kyle XY", que aquí es una niña rica insoportable). También ha tenido algunas selecciones musicales interesantes, como este "Date with the night", de Yeah Yeah Yeahs.
  • He escuchado a la escocesa KT Tunstall en varias series este año. El piloto de "Cinco hermanos" incluía una de sus canciones, y el de "Ugly Betty" se cerraba con otra, "Suddenly I see". Por cierto, que no sabía yo que Cuatro no puede emitir la serie hasta que Telecinco no se canse de "Yo soy Bea".
  • Ésta debe ser una de las canciones más utilizadas últimamente en la televisión yanqui. Es la versión que Jeff Buckley hace de "Hallellujah", de Leonard Cohen, y se la ha podido escuchar en "House", "Urgencias", "Scrubs", "Mentes criminales", "Crossing Jordan", "Numb3rs", "The O.C.", "El ala oeste de la Casa Blanca", "Sin rastro", y las que vengan.
  • Nuestro amigo Josh Schwartz es conocido por la selección de canciones para sus series. Este año, además, ha estado muy ocupado finalizando "The O.C." y empezando otras dos. Una de ellas, "Chuck", tiene un tema de apertura que le va como un guante, "Short skirt/Long jacket", de Cake. La otra "Gossip Girl", ha mantenido la fidelidad a uno de los grupos que "The O.C." puso en el mapa, Rooney, eligiendo "When did your heart go missing", por ejemplo, para un episodio. Y no hablamos de la sobreexposición de "Young folks", porque me dan mareos.
  • Si hablamos de elecciones cuanto menos llamativas, una de ellas es la de "Hey boy, hey girl", de Chemical Brothers, en las promos que TVE hizo del estreno de "Desaparecida". Y si hay que nombrar un grupo que ha estado hasta en la sopa en USAmerica, igual ése debería ser Band of Horses, que han colocado canciones suyas en "The O.C.", "Cinco hermanos", "Kyle XY", "Gossip Girl", "Chuck", "Mentes criminales" y "One Tree Hill". Una de las preferidas ha sido "The general especific".
  • Y a esto no me puedo resistir. El segundo capítulo de "Doctor Who" se sitúa 5.000 millones de años en el futuro, cuando el Sol, convertido en una gigante roja, se "traga" la Tierra. Entre la música elegida por los alienígenas para ambientar ese momento está "Tainted love", de Soft Cell, de la que Marilyn Manson hizo una versión muy en su línea hace tiempo.

Publicar un comentario