08 diciembre 2007

Entre no-muertes y profecías del futuro

ALERTA SPOILERS: Este es un aviso para todos aquéllos que aún no hayáis visto el final de temporada de "Héroes" o la versión extendida de "Galáctica: Razor". Todo esto ya ha pasado antes...

1. Con los últimos acontecimientos de la huelga de guionistas, cada vez parece más claro que el final del volumen 2 de "Héroes" va a ser también su final de temporada hasta, probablemente, septiembre. Y no es que sea un final demasiado.... Como diríamos, contundente. La sangre de Claire, y la de Adam, han hecho que no haya que recurrir a ninguna añagaza elaborada para amagar la muerte de un personaje; se le inyecta un chute al moribundo, y listo (ya querría Roslin haberla tenido a mano cuando le inyectaron sangre cylon para librarse del cáncer). El resultado es que no nos creemos ninguna de las supuestas muertes del último capítulo. Pero si resucitan a Maya, por Dios. ¿Y de verdad van a dejar morir a Nathan? Falta un poquito de decisión, de seguir con una línea argumental hasta la últimas consecuencias, como ocurrió en "Perdidos" con las visiones de Desmond que auguraban la muerte de Charlie. Decían por ahí que da la sensación de que hemos visto 10 episodios de presentación con un final abrupto obligado por las circunstancias. Realmente, yo sólo veo potencial en Elle, si decide actuar por su cuenta, como parece. Y hablando de Elle, la silueta de su coche me recordó mucho al viejo Chrysler LeBaron de Verónica Mars.



2. Realmente, la versión extendida de "Razor" merece la pena. No voy a repetir lo mismo que dije en su día de la versión que se emitió por televisión, aparte de los paralelismos que Adama traza entre la decisiones que Cain tuvo que tomar justo después del ataque cylon a las Colonias y las que él mismo tomó, siempre vigilado de cerca por la presidenta Roslin y por su propio hijo. Los flashbacks de la primera guerra cylon son más largos, incluyendo uno sobre la almirante Cain bastante curioso, que explica de alguna manera por qué es como es. Y entre las escenas que no se vieron en su pase por televisión, tenemos de nuevo a Baltar con la Seis de su cabeza y un curioso diálogo entre Kendra Shaw y Starbuck en el que ella habla por primera vez de su madre a otra persona (a Anders no le cuenta nada sobre ella hasta después de habe encontrado el Ojo de Júpiter, si no recuerdo mal). A ver si van a confirmarse mis sospechas de que la señora Thrace va a tener más importancia de la que parece... Y esto me lleva a otra cosa que sólo se ve en la versión en DVD: una nueva profecía del Híbrido. Esta no se refiere a Starbuck, sino que parece hablar, crípticamente, sobre los cylones. Podéis leerla completa aquí, en inglés, y esto que sigue es una pequeña traducción de mi cosecha:
"Finalmente, vienen por mí. Siento sus vidas, sus destinos derramándose ante mí. La negación de un camino verdadero, agotado en un mundo que no es suyo, terminará pronto. Pronto habrá cuatro, gloriosos en el despertar, luchando con el conocimiento de su ser verdadero, el dolor de la revelación trayendo una nueva luz. Y en mitad de la confusión, él la encontrará, enemigos reunidos por un anhelo imposible, enemigos ahora unidos en uno. El camino hacia adelante, al principio impensable, pero inevitable. Y el Quinto, aún en sombras, saldrá hacia la luz, hambriento de redención que sólo vendrá en el aullido de un terrible sufrimiento. Puedo verlos a todos. Los siete, ahora seis, auto-definidos como máquinas que se creen libres de pecado. Pero, con el tiempo, será el pecado lo que los consumirá. Conocerán la enemistad, la amargura, la agonía desgarradora de uno dividiéndose en muchos. Y entonces se unirán a la tierra prometida, juntos en las alas de un ángel. No un final... sino un principio".

P.D.: He llegado a la transcripción de la profecía del híbrido a través de Galactica Sitrep, que también tiene unos carteles al estilo de la propaganda de la Segunda Guerra Mundial realmente divertidos. Éste es sólo una muestra.

Publicar un comentario