31 diciembre 2007

A partir de mañana

Porque mañana ya estamos en 2008, y a final de año todos nos ponemos a pensar en nuestros propósitos para los próximos meses, lo suyo es ver qué nos va a deparar ese 2008 que va a estar marcado por las consecuencias de la huelga de guionistas de Hollywood. Los estudios parecen no estar dispuestos a volver a negociar hasta el mes de febrero, con lo que la próxima temporada televisiva también se verá comprometida. El único consuelo que nos queda son los estrenos de midseason (no busquéis "24" porque su séptima temporada se ha retrasado sine die), y "Friday Night Lights", de la que todavía quedan 6 episodios (estos chicos ruedan tan rápido que les habría dado tiempo a terminar la temporada antes de que empezara la huelga).

Para empezar, creo que el próximo 4 de enero le concederé una oportunidad a "Robin Hood", la nueva versión que la BBC ha llevado a cabo de las aventuras del bandido del bosque de Sherwood. La Sexta va a emitir la primera temporada, y las críticas dispares que ha recibido en Inglaterra no me desaniman para, por lo menos, ver si las influencias de "Matrix" y el Robin Hood de Kevin Costner son muy acusadas o, por el contrario, inexistentes. Más adelante, el día 26 se estrenará en BBC America la segunda temporada de "Torchwood" (antes que en el Reino Unido, creo), que contará con la participación de James "Spike" Marsters y Freema Agyeman, la actual acompañante del Doctor Who.

Y, por fin, el día 31 empezaremos a vislumbrar algo de ese "principio del fin" que se avecina en "Perdidos". Aún no se sabe si se emitirán los 8 capítulos grabados antes de la huelga, o se aprovechará el cliffhanger que, al parecer, incluye el sexto. Lo que es seguro es que los rumores, las teorías y los spoilers de todo tipo están de nuevo a pleno rendimiento. Los que podamos tener respecto a la identidad del Cylon Final tendrán que esperar hasta marzo, nueva fecha dada por Sci Fi para el estreno de la última temporada de "Galáctica". De ésta hay rodados 10 episodios, justo los programados antes de que la serie sufra un parón cuya duración estaba siendo objeto de mucho debate y polémica. Ahora, está sujeto a la resolución de la huelga, pero pidamos a los Dioses de Kobol que no tengamos que esperar a 2009 para ver la segunda parte de esta cuarta temporada.

En cuanto a "House", no creo que Cuatro se demore mucho en empezar a emitir los nuevos capítulos, porque Fox los estrena la semana pasada. Sólo espero que "The Closer" se vea en abierto antes de que, por fin, Telecinco recupere a Grissom, previsiblemente en febrero.

P.D.: ¿No os recuerda Jonas Armstrong, el protagonista de "Robin Hood", a Jesse Spencer, el doctor Chase de "House"?
Publicar un comentario