10 diciembre 2007

Quince teleadicciones

Sí, las listas recopilatorias de lo mejor del año están aquí, otra vez. Como siempre, los estadounidenses, tan amantes de las listas como los ingleses, empiezan a hacerlas públicas a la vez que los diferentes círculos de críticos anuncian sus películas favoritas (la primera, "There will be blood", para los críticos de Los Ángeles. Ya ha empezado la temporada de premios). El blog televisivo de "Time", Tuned In, ha hecho lo propio con sus diez series nuevas y diez series que regresan favoritas, pero también ha incluido un llamamiento bastante peculiar. Recogiendo la idea desde el blog del crítico Alan Sepinwall, pide a los lectores que digan cuáles han sido sus episodios favoritos del año. No es fácil porque, a lo largo de estos 365 días, hemos tenido el final de una temporada y el principio de otra (y no hablemos de la huelga), pero yo voy a arriesgarme con los momentos que más me han llamado la atención, sean capítulos, series, frases... Siempre que la neurona no me falle, y sin un orden particular:
  1. Adiós a Neptune: Los dos últimos episodios de "Verónica Mars" fueron una despedida agridulce y con el sabor noir al que nos tenían acostumbrados al principio. Ver a Kristen Bell en "Héroes" no hace sino aumentar la nostalgia por Investigaciones Mars.
  2. "Nunca debimos irnos": La escena final de la temporada entre Jack y Kate redime del principio, un poco titubeante, de la tercera entrega de "Perdidos", que siempre sabe cuándo y cómo pisar el acelerador en los últimos capítulos. Los primeros 6 episodios, al menos, nos dieron a Juliet.
  3. El teniente Sierra: La principal razón para ver "Desaparecida" es este guardia civil profesional, humano y muy interesante. Pero es que a Miguel Ángel Solá lo vería incluso leyendo la guía de teléfonos.
  4. House es mala persona: Y así nos gusta que sea. La tercera temporada de "House" siguió evitando que su protagonista se dulcifique y nos regaló más escenas con la doctora Cuddy.
  5. El show de Jack y Liz: La segunda temporada de "30 Rock" es para quitarse el sombrero. Critican a todo el mundo, rescatan de una manera hilarante a David Schwimmer y se marcan el que puede ser el momento friki del año, con Carrie Fisher gritando: "Ayúdame, Liz Lemon, eres mi única esperanza".
  6. "All along the watchtower": Es el resumen del final de la tercera temporada de "Galáctica"(que vuelve en marzo, por cierto). Pero, por muy sorprendente que fuera, los mejores momentos se emitieron en 2006: "Unfinished business" y la maniobra del "Loco Iván" de Adama en la atmósfera de Nueva Caprica. Eso sí es un rescate.
  7. Regreso a los 60: La ambientación de "Mad Men" es verdaderamente impresionante. Te transporta a los 60 sin que te des cuenta, en medio de trajes cortados con tiralíneas y humo de cigarrillos.
  8. Los Dillon Panthers: Sí, "Friday Night Lights" no ha inventado la pólvora y algunas de sus tramas podrían haber salido en "One Tree Hill", pero tiene el aspecto de la vida real. Y cuenta con Kyle Chandler y Connie Britton.
  9. Los Walker: Se pelean, tienen los problemas de un culebrón familiar, a veces son insoportables, pero también son divertidos y están dibujados a la perfección. "Cinco hermanos" ha sido un descubrimiento.
  10. Patty Hewes es una bruja: No importa. "Damages" es el show de la villanía de Glenn Close y Ted Danson. Me vale.
  11. "Muertos" en vida: Las dos series tratan sobre la vida en todas sus facetas, incluyendo la muerte. "Pushing daisies" es lo más parecido a un musical sin canciones, y "Life" ha resultado ser un policíaco bastante particular, y muy disfrutable.
  12. El karaoke de Lorelai: Estoy empezando a ver "Las chicas Gilmore" en serio ahora, pero no se me escapa el significado que cierta canción de Dolly Parton tiene al final de la serie. No hay justicia si Lauren Graham no tiene un Emmy.
  13. "Wait for it": Barney en la versión yanqui de "El precio justo", cómo se conocieron todos de verdad, y cómo recuerdan ellos que se conocieron, y las dos bofetadas del Slap Bet que faltan en "Cómo conocí a vuestra madre".
  14. Serenity: No pude verla hasta este verano, y a lo mejor así es más fácil superar la prematura muerte de "Firefly". Ésta sí merecía una segunda temporada, y no "Jericho".
  15. Menciones especiales: El sentido del humor de "CSI", la sonrisa del Diablo en "Reaper", el capitán Jack Harkness de "Torchwood" y "Doctor Who", las gansadas de Gus y Shawn en "Psych", el viaje en el tiempo en el piloto de "Life on Mars", los "gracias, muchas gracias" de Brenda Johnson en "The Closer" y Bridget en "Medium".
Publicar un comentario en la entrada