25 diciembre 2007

Veteranos del Día D

En mi casa han redescubierto "Hermanos de sangre" esta última semana, la miniserie de la HBO que seguía a la Compañía Easy de Paracaidistas desde el desembarco en Normandía hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Tom Hanks y Steven Spielberg produjeron la serie justo después de trabajar juntos en "Salvar al soldado Ryan", y ahora están preparando una continuación que se centrará en el enfrentamiento contra Japón y se llama, por ahora, "The Pacific". Yo vi "Hermanos de sangre" hace tiempo, y este redescubrimiento ha servido para darme cuenta de en sus trincheras luchó un grupo de actores que ahora aparecen en un buen número de proyectos.

James McAvoy, con esa pinta de pipiolo, era uno de ellos. Interpretaba a uno de los soldados de reemplazo que se incorporan a la compañía para participar en la operación Market Garden.

Scott Grimes no era un desconocido cuando se alistó en la Easy, pero ha sido después cuando ha conseguido el papel que lo ha hecho más famoso, el del doctor Morris en las últimas temporadas de "Urgencias". En esa serie coincidió de nuevo con Eion Bailey.

A Damian Lewis se le puede ver ahora como el detective Charlie Crews en "Life", pero en "Hermanos de sangre" ya era uno de los pilares de la serie. Y sí, el de la derecha es David Schwimmer en una de sus escasas apariciones fuera de "Friends", cuando ésta aún estaba en antena.

Y éstos son unos pequeños "túneles del tiempo" a los que no me puedo resistir, de verdad.

Éste es Matthew Settle, que en "Hermanos de sangre" era el capitán Ronald Spiers, del que los soldados contaban todo tipo de leyendas urbanas, y en "Cinco hermanos" fue Jonathan, el novio controlador de Kitty Walker. Ahora mismo se le puede ver en "Gossip Girl".

De Ron Livingston recuerdo haber visto "Trabajo basura" hace un par de años, y últimamente ha estado interpretando el tipo "novio de la protagonista" en comedias románticas. La temporada pasada era un agente del FBI en "Los negociadores", que duró muy poco. Allí también estaba su compañero en "Hermanos de sangre" Michael Cudlitz. Y como a Jamie Bamber ya lo hemos visto otras veces sufriendo los rigores del asedio alemán en el bosque de Bastogne, vamos a dejarlo aquí.
Publicar un comentario