04 diciembre 2007

Malvas curiosas

¿He dicho ya que "Pushing daisies" es de las pocas series nuevas que me ha enganchado? Es cierto que tiene sus peculiaridades y que tienes que dejarte llevar completamente por el juego que proponen para disfrutarla, pero a mí me hace pasar un rato muy bueno. Así que le vamos a dedicar una rondita de curiosidades florales:
  • El concepto de la serie era, originalmente, una idea que Bryan Fuller tuvo para un capítulo de otra de sus series, "Tan muertos como yo". En aquel momeno no pudo llevarse a cabo, pero siguió rondando la cabeza de Fuller hasta ahora. La temporada pasada, por cierto, estuvo trabajando como uno de los productores ejecutivos de "Héroes".
  • Entre las peripecias de George y las de Hiro, los Petrelli y compañía, Fuller tuvo tiempo de crear una serie de corta vida, "Wonderfalls", donde trabajó con Lee Pace. Cuando llegó el momento de escribir el guión de "Pushing daisies", Fuller creó el personaje de Ned pensando en Pace. Éste, por cierto, había empezado a llamar la atención de Hollywood gracias a su papel en "Soldier's girl", una película en la que interpretaba un papel parecido al de Felicity Huffman en "Transamerica".
  • Gran parte del reparto de la serie tiene amplia experiencia teatral y, sobre todo, en el teatro musical. Kristin Chenoweth cuenta entre sus éxitos su protagonismo en "Wicked", uno de los musicales más arrolladores de los últimos tiempos. Las tías de Chuck, Ellen Greene y Swoosie Kurtz, tienen en su haber "La tienda de los horrores" (la primera) y el montaje original de "Los monólogos de la vagina" (la segunda), entre otras cosas. Anna Friel llevó a Nueva York un montaje de "Closer" con Ciarán Hinds ("Roma") y Natasha Richardson, aunque en Inglaterra es más conocida por haber protagonizado el primer beso lésbico en horario protegido en la tele británica, a mediados de los 90, y por ser la pareja de David Thewlis, Remus Lupin en las películas de Harry Potter.
  • En cuanto a papeles en otras series, quizás reconozcáis a Chi McBride como Vogler, el inversor del hospital que martiriza a Hugh Laurie en la primera temporada de "House", y a Ellen Greene como la madre de Sylar en "Héroes".
Publicar un comentario