01 agosto 2010

Lo que se cuenta a la crítica

1.- Esta semana, y durante parte de la que viene, se celebra en Los Ángeles la gira de verano de la TCA, la asociación de críticos de televisión estadounidenses, en la que las cadenas presentan sus estrenos para la próxima temporada, y las novedades que se incorporan en las series ya veteranas. Además, se suele aprovechar para entregar los premios anuales de la asociación, que este año han reconocido a "Glee" como mejor estreno, programa del año y logro individual en comedia (Jane Lynch).No es que sea demasiado sorprendente, pero esto me hace pensar sino repetirán semejante suerte en los Emmy. Yo creía que no, y que una sitcom familiar clásica como "Modern family" acabará ganando, pero ya no estoy tan segura. Y eso que la TCA y los Emmy no suelen compartir gustos, pero los críticos han premiado también a Julianna Margulies ("The good wife") en el apartado del logro individual de drama, a la propia "Modern family" como mejor comedia y a "Perdidos" y "Breaking Bad" como mejores dramas.

2.- La semana pasada había quejas de que la Comic-Con había sido muy light en cuanto a noticias, pero en la ronda de la TCA esa queja ya no puede aplicarse. Entre las cosas curiosas que se han anunciado figura un episodio en directo de "30 Rock" a mediados de octubre, una idea de la NBC para intentar subir la audiencia de la serie. Es cierto que casi todo su reparto tiene gran experiencia en cosas como "Saturday Night Live" para darnos confianza en que saldrá bien, y además, la cadena continúa así una especie de tradición de capítulos en vivo por la que ya pasaron "Friends", "Urgencias" o "Will y Grace". Los de "30 Rock" harán dos "pases" del capítulo, una para la costa Este y otra para la Oeste.

3.- Hablando de la NBC, dos de sus nuevos estrenos se presentaron "renegando" de sus posibles antecedentes pasados. Los responsables de "The event", esa serie sobre conspiraciones que a mí me recuerda, sin saber por qué, a "Traveler" (esperemos que con mejor suerte), se descuelgan diciendo que será menos confusa a "Perdidos", lo que ya da mala espina después de la experiencia de otras series que dijeron lo mismo con anterioridad, como "Héroes", "Jericho" o "FlashForward". Hay que ser justos y añadir que lo dijeron después de que los críticos se les quejaran de que el piloto podía ser un poco complicado de seguir. Y en cuanto a "Undercovers", tener a J.J. Abrams entre los creadores y a un matrimonio de espías como protagonistas lleva a comparaciones inevitables con "Alias", una serie que el propio Abrams reconoce que llegó un momento que ni él mismo era capaz de saber qué estaba pasando allí. Por eso, los responsables de "Undercovers" prometen que no habrá nada que se parezca a Rambaldi. Veremos cuánto tardan en sacar un botón rojo a modo de homenaje.

4.- "Cómo conocí a vuestra madre" es una de las comedias que fue más duramente juzgada por los fans la temporada que viene, y sus creadores, Craig Thomas y Carter Bays, lo saben. En su encuentro con los críticos, reconocieron que su experimento de dedicarse a los capítulos autoconclusivos, sin una trama de continuidad emocional para los personajes, no salió bien, así que afirman que en la sexta entrega van a volver a las raíces de la serie. Y también añadieron que sienten que, de algún modo, HIMYM ha entrado en el tercer acto de la historia y que tienen que afrontar el tema de la Madre de una vez por todas y de un modo distinto a como lo han estado haciendo hasta ahora (incluso apuntaron que, cuando la CBS decida acabar con ellos, ya saben cómo será el final).

Música de la semana: Esta semana no tengo ninguna elección televisiva ni cinematográfica, pero he estado escuchando bastante a un grupo de aroma retro estilo The Shadows, Los Coronas, que tienen una versión de "Secret agent man", utilizada como sintonía de una serie de espías de los 60, "Danger man".

8 comentarios:

Mauro dijo...

1. Me pregunto si el hype por Glee tendrá límites. ¿Mejor serie del año? Mmm, me parece que a la Academia de Críticos no llega la TV por cable... Y lo del premio compartido al mejor drama para mí es falta de huevos. Les iban a llover palos si Lost no se llevaba nada, por eso la "subieron" al podio junto a Breaking Bad, una serie que le da un millón de vueltas.

2. Leyéndote se me ocurrió que el episodio en vivo podría ser un programa de The Girlie Show de verdad. En mi cabeza es bastante awesome :D

3. No me atraen para nada las nuevas propuestas de NBC (y prácticamente de todas las cadenas públicas).

4. Como fan de las 2 primeras temporadas de HIMYM espero que Thomas y Bays consigan lo que se proponen (y que terminen la serie pronto!).

Crítico en Serie dijo...

Lo divertido será buscar los dos mismos capítulos de 30 Rock. Quiero buscar las ocho diferencias :D

Un telespectador más dijo...

A ver si lo que dicen de HIMYM es verdad y saben enderezar las cosas, porque esta temporada fue muy mala.

Vale que Glee es entretenida, pero de ahi a recibir todos los premios hay un trecho! Esperemos que los Emmy no vayan por ese camino...

Saludos!

Gobi dijo...

Grandes Los Coronas!

Alejandro A dijo...

que Breaking Bad haya tenido su premio me da confianza en que puede repetir en los Emmy, sería increíble y muy justo, sobre Glee a mi me gusta más que Modern Family así que que mejor, ya se verán las caras el 29 de agosto

Unknown dijo...

Tened en cuenta que a Glee se la premió como programa del año, y ahí no se puede dudar de que lo ha sido, por muchos reparos, manía, quejas y lo que queráis poner. Lo de mejor estreno lo podemos discutir.

Y dale con que la quinta de HIMYM fue mala :). Sólo voy a añadir una cosa más, sin acritud, claro. Hagamos una apuesta. Si para el 5º capítulo de la sexta temporada la serie sigue sin gustaros, abandonadla, que tanta queja cansa más que el hype de Glee. Y vosotros viviréis mejor.

Adriii dijo...

Ais.. si es que a mí me da igual el tema de la madre en HIMYM!!! xD Lo que quiero es que dejen de tratarlo como si esto fuera Perdidos y lo de la madre un misterio super importante y se dediquen a hacerme reir!! :P

Ah, y ya te comenté por twitter pero que los de The Event suelten ese tipo de cosas, la verdad es que no me hace gracia. No quiero comparaciones de ningún tipo. Me llama bastante la serie pero que empiecen con este tipo de cosas no mola nada.

OsKar108 dijo...

Lo de los premios, como siempre, habrá quién estará de acuerdo y quién no. Estoy deseando poder participar en los TV GEEKS AWARDS, para dar mi opinión y ver que pasa xD.
The Event, a "última hora", la he incluido entre los estrenos a los que me animaré a ver, así que espero que la serie esté bien, y creo que la comparación (o no) con LOST, no tiene sentido.
Ya que sale el tema HIMYM, yo estoy viendo la 5ª temporada ahora (he visto hasta el 8, de momento) y a mi me sigue haciendo reír bastante (mucho, incluso).

¡Saludos!