08 agosto 2011

¿Actúas o cantas?

Si habéis estado siguiendo las informaciones que han ido saliendo de la gira de la Asociación de Críticos de Televisión de EE.UU., seguro que habréis leído el cachondeo que algunos se trajeron durante la presentación de "New Girl", la comedia protagonizada por Zooey Deschanel que emitirá Fox. James Poniewozik, de "Time", no paró de hacer comentarios y bromas medio en serio sobre la adorabilidad de Deschanel y su personaje en la serie, excéntrica y muy Zooeyesca, al parecer. En esa presentación se supo que va a estar toda la serie canturreando cosas (lo que debe venir obligatoriamente en todos sus contratos), y nos lleva a una de esa ronda de actores cantantes que tanto nos gustan. Además, así completamos la mini-lista que hicimos de actores en vídeos musicales curiosos.



Y la lista de actores que también cantan se abre con Lauren Ambrose y su grupo, The Leisure Class, que se dedican al jazz y al soul, y que ha sido todo un descubrimiento (no para los que vierais "A dos metros bajo tierra", sospecho). De hecho, parece que Ambrose va a ser la protagonista del revival de "Funny girl" en Broadway para el que sonaba insistentemente Lea Michele. En esta entrevista en "The New Yorker", ella misma explica que estudió canto en el instituto, y cuenta un poco cómo empezó esa aventura con The Leisure Class. Por cierto, la canción del vídeo, "Brother, can you spare a dime?", es una de las más conocidas en Estados Unidos que hablan sobre la Gran Depresión.



En los últimos Oscars (bueno, en realidad hace ya un par de Oscars), descubrimos que Anne Hathaway podía cantar bastante bien, y después de todas sus indirectas hacia Ryan Murphy, por mucho que él diga que se van a dejar de artistas invitados, no me extrañaría que sucediera a Gwyneth Paltrow en las apariciones estelares en "Glee". Hathaway no tiene un grupo propio, que yo sepa, pero sí que ha cantado en alguna que otra película, como "Hechizada", cuando aún estaba bajo el influjo de Disney. Teniendo en cuenta que Michelle Pfeiffer también puede cantar, y que Hathaway va a ser la nueva Catwoman, ¿alguien se anima a hacer un musical sobre la mujer-gato? Si los hacen sobre Spider-Man...



Otro del que ya sabíamos que, además de tocar el piano, cantaba es Hugh Laurie. Lo ha hecho en "A bit of Fry & Laurie", también en ese grupo con otros actores televisivos que es Band from TV, y ahora se ha lanzado a grabar su propio disco de estándares de blues y jazz, como ese "Swanee River" del vídeo, interpretado en el clásico "Later with Jools Holland", de la BBC.



El que es una caja de sorpresas es Steve Martin. Su faceta de músico (el banjo es lo que toca) no es tan conocida como la de actor y cómico, pero resulta que junto con The Steep Canyon Rangers ha sacado algún que otro disco de folk y ha participado en varias giras, componiendo también bastantes canciones. ¿Lo fichará AMC para que haga la banda sonora de su nuevo western, "Hell on Wheels"). Y os dejo finalmente un enlace a "Mama's hands", de Sadie and The Hotheads, que es el grupo de la actriz Elizabeth McGovern, y en el que ha participado en algún que otro festival una de sus compañeras de reparto en "Downton Abbey", Michelle Dockery.



Y una actualización tardía, pero realmente curiosa, especialmente para los que vemos "Treme". Ya sabemos que Lucia Micarelli es violinista de verdad, y tuvo una temporada en la que acompañó a Jethro Tull en sus giras. El vídeo de arriba es de una de esas actuaciones, y es una curiosísima versión de "Kasmir", de Led Zeppelin. Si la preferís en cosas más jazzísticas, ahí os dejo ese estupendo "I don't stand the ghost of a chance with you", con la voz de Wendell Pierce.
Publicar un comentario