25 agosto 2011

Cinco preestrenos

Falta menos de un mes para que la temporada televisiva estadounidense comience de verdad. Entonces veremos si la batería de estrenos que las networks tienen preparada funciona o si seguiremos teniendo un otoño poco emocionante. También veremos si las series que se han dejado para midseason terminan siendo mejores que las que empezarán a llegar en septiembre, pero hasta entonces, sólo nos queda ver trailers y fotos, leer sinopsis y esperar. Para amenizar este tiempo muerto, vamos a hacer una pequeña lista de cinco series nuevas que nos pican la curiosidad. Sólo serán de networks, porque en el cable hay también cosas que pintan interesantes (como "Homeland", en Showtime), pero hay que cortar en algún lado. Si os animáis a seguirlo como si fuera un meme, adelante.

1.- "Awake" (NBC): Ésta es de las que no veremos hasta 2012, y aunque, a priori, sus posibilidades de supervivencia no parecen muy altas, no deja de tener una premisa interesante, con un policía que tiene un accidente de coche y descubre, al despertar, que vive en dos realidades paralelas; una en la que murió su mujer, y otra en la que lo hizo su hijo. Su creador, Kyle Killen, fue el responsable el año pasado de la malograda "Lone Star". Veremos si esta vez tiene más suerte.

2.- "Prime Suspect" (NBC): Después de un par de salidas en falso, el remake de la serie inglesa que hizo aún más famosa a Helen Mirren (y que es muy recomendable) se estrena finalmente con Peter Berg al frente y Maria Bello de protagonista. Al principio, no me llamaba demasiado, pero han reunido a un reparto con posibilidades y quizás salga algo interesante de ahí. Y qué demonios, es de policías, tengo que darle una oportunidad.

3.- "New Girl" (Fox): ¿Cómo conseguirán mantener durante 24 capítulos las peculiaridades y excentricidades asociadas siempre a un personaje interpretado por Zooey Deschanel sin agotar al público? Por ver cómo responden a esa pregunta tengo curiosidad por ver esta sitcom, la única que probablemente me animaré a ver junto con "Up all night", de la NBC (esta cadena va a ser de mis preferidas este otoño, visto lo visto).

4.- "Once upon a time" (ABC): La línea que separará el éxito del fracaso para esta serie va a ser muy fina, me parece. Jugar con personajes de cuentos de hadas atrapados en nuestro mundo, y evitar las comparaciones con "Fábulas", no deja de ser un poco un campo de minas, especialmente si no sabes sacar partido a esos personajes, que todo el mundo conoce, o si te empiezan a criticar por "pasteloso". Sólo por el acierto de tener a Ginnifer Goodwin de madre de Jennifer Morrison (siempre he creído que eran muy parecidas físicamente) le daré una oportunidad.

5.- "Smash" (NBC): Casi puede decirse que todo el mundo tiene curiosidad por ver, en midseason, cómo sale este intento de drama musical entre bambalinas del montaje de un show de Broadway. Por los previos que circulan por la red, me ha dado cierto dejà vú a "Fama" que puede ser interesante, si de verdad sigue ese tono, y también da la sensación de que, aunque la ex-"American Idol" Katherine McPhee es la que se lleva toda la publicidad (descontando a Debra Messing y Anjelica Huston), no me extrañaría que la desconocida Megan Hilty pudiera robarle el show. Y me resulta muy divertido que, además de tener a Shelley Conn en "Terra Nova", otro actor de "Mistresses" acabe en el prime time estadounidense. En este caso, es Raza Jaffrey.
Publicar un comentario