16 agosto 2011

Interludio en cuatro partes

1.- Primero, un aviso. A partir de hoy, y hasta el domingo (o el lunes), este blog va a estar de vacaciones. Sólo es una semana, o un poco menos, pero justo es alertar de que, como yo estaré en la ciudad de los valses, la actividad macguffinera se va a reducir bastante. Pero eso no quiere decir que os vaya a dejar sin alguna que otra cosa con la que pasar el rato.

2.- Por ejemplo, el nuevo episodio de "Yo disparé a J.R." ya está disponible, si os van estas cosas podcasteras. Ya tenemos blog exclusivo para el podcast, desde el que podéis escucharlo directamente y acceder al feed y a la página de iTunes para descargarlo, y en esta sexta edición mezclamos un poco la actualidad, con los problemas de AMC para renovar "Breaking Bad" y el final de "Mujeres desesperadas", con el comentario de "Web Therapy" y de un reality tan influyente, aunque no lo parezca, como "Project Runway", cuyo éxito inicial en Bravo (ahora se emite en Lifetime) propició la creación de "Top Chef" y derivados. La parte de AMC se nos ha quedado un poco "vieja" porque "Breaking Bad" ha sido renovada finalmente para una quinta y última temporada, pero los recortes presupuestarios de "The Walking Dead" se hacen hasta mayores.

- 0': El daño colateral de la renovación de "Mad Men" en AMC en las negociaciones para continuar "Breaking Bad" y "The Walking Dead".
- 16': El final de "Mujeres desesperadas"
- 34': "Web Therapy" y la reinvención de Lisa Kudrow.
- 51': El éxito de "Project Runway".



3.- A raíz de esta entrada en "¡Vaya Tele!" sobre promociones musicales de algunas series, he acabado encontrando otras, de títulos que no se mencionan ahí (esos son "Psych", "Perdidos", "Bones", "The Big Bang theory" y "Skins") y que son también bastante curiosas. "Rescue me", por ejemplo, ha solido tener anuncios musicales que siempre estaban bastante bien, y para su última temporada decidieron hacer éste, en el que todo desaparece lentamente, a los sones de "Elderly woman behind the counter in a small town", de Pearl Jam. En los comentarios se apuntaba ésta, premonitoria, de la quinta de "A dos metros bajo tierra", con el ya célebre "Breath me" de Sia, y que fue una de las muchas promociones interesantes que hizo la serie. Otros casos notables son "Friday Night Lights", que desde que empezó a emitirse en DirecTV tuvo unos anuncios curiosos, como éste de la tercera entrega con una canción tan asociada a la serie como "Devil Town", de Tony Lucca. O "Mujeres desesperadas", que siempre ha tenido promos musicales con temas generalmente bien elegidos, como el "Juicy" de Better Than Ezra que promocionaba la segunda temporada.

4.- En cuanto se acerquen los últimos días de agosto, también se vuelve más competida la carrera hacia los Emmy, que se entregan el próximo día 18. Por todas partes florecen los análisis, las predicciones y las entrevistas con algunos de los nominados. En los blogs yanquis están, por supuesto, haciendo todo tipo de quinielas y repasando alguna de las candidaturas más importantes, poniendo especial interés en la sorpresa de que "So you think you can dance" y su presentadora, Cat Deeley, se hayan colado en las de los realities, y también están adelantando algunas de las cosas que Jane Lynch puede hacer en su labor de conductora de la ceremonia (sabemos, por ejemplo, que no va a ser Sue Sylvester la que presente la gala, aunque el estilo de Lynch ya es de por sí sarcástico). Es posible que haya número musical, aunque tiene difícil superar el que Jimmy Fallon hizo el año pasado. Ese "Born to run" de Bruce Springsteen, por cierto, va a ser nuestra selección musical para la semana. Y como decían en "El prisionero", be seeing you (o como dice Heidi Klum a los que se marchan en "Project Runway", aufwiedersehen.
Publicar un comentario en la entrada