03 agosto 2011

Canciones de agosto

Agosto, a veces, es un mes reñido con el intento de hacer comentarios sesudos y críticas ocurrentes sobre algunas de las cosas que pasan en Hollywood y aledaños. Y no es por falta de noticias, porque entre el previo de los Emmy y del festival de cine de Toronto (citas para las que aún queda un mes), los blogs están repletos de ejercicios de adivinación de todo tipo. Pero de todo eso ya hablaremos otro día. En lo que nos interesa hoy no es necesario adivinar nada, pero es un ejercicio de "pilla-caras" muy curioso que, además, hasta nos vale para recordar que MTV cumple nada menos que 30 años.

Ejemplo,el videoclip de arriba de Best Coast, dirigido por Drew Barrymore y protagonizado, al más puro estilo "West Side Story", por Miranda Cosgrove, Chloe Moretz, Tyler Posey y Donald Glover. Como Barrymore está preparando su segunda película tras las cámaras, después de "Whip it", no es raro que se dedique a practicar en el campo del videoclip, en el que se han curtido un buen número de realizadores, como Michel Gondry, por ejemplo, cuyo trabajo con The White Stripes para "Fell in love with a girl" creo que ha sido elegido el mejor de la historia de MTV.



Pero en cuanto a número de artistas invitados, el que hay en "Make some noise", de Beastie Boys, es de los que dejan con la boca abierta. Dirigido por uno de los miembros del grupo, MCA, tiene a Seth Rogen, elijah Wood y Danny McBride interpretando a las versiones de los músicos de finales de los 80, y es un avance de un corto de 30 minutos que la banda ha hecho para recordar el aniversario de su mayor éxito, "Fight for your right". Aunque sí hablamos de presencias curiosas de actores, igual pocos superan el siguiente ejemplo.



Devendra Banhardt es un tipo ya de por sí peculiar, pero el vídeo a lo Bollywood que se marcó para "Carmensita" supera sus estándares de peculiaridad, y en gran parte porque por ahí anda Natalie Portman en plan princesa india que necesita ser rescatada. Eso sí, para mezclas extrañas y paródicas, casi lo mejor es The Lonely Island, el grupo ficticio de "Saturday Night Live" cuyo último éxito es "Jack Sparrow", con Michael Bolton. Porque lo de James Van Der Beek en el vídeo de "Blow", de Ke$ha, aún estoy procesándolo.
Publicar un comentario en la entrada