12 octubre 2006

America, America

De todos los estrenos de la nueva temporada en EE.UU., hay dos que están funcionando muy bien y van camino de convertirse en las series revelación. Una es "Heroes" y la otra es "Ugly Betty", la versión yanqui de "Yo soy Betty, la fea", producida por Salma Hayek, y que está resultando mucho mejor de lo que nadie podía suponer. Los datos de audiencia son buenos y todas las revistas hablan sobre la serie, además de haber conseguido buenas críticas que destacan su sentido del humor y a su actriz protagonista, America Ferrera, que lleva todo el show sobre sus hombros.
En la web de Entertainment Weekly se hacen eco de este éxito dedicando una galería de fotos a las diferentes versiones que han adaptado la telenovela colombiana original, con mención de la que emite Telecinco, "Yo soy Bea". Parece que el "virus Betty" también va a tomar al asalto la televisión estadounidense, sobre todo porque los responsables de la serie han limado un poco las partes más melodramáticas y exageradas, típicas de los culebrones sudamericanos.

Por cierto, he encontrado esta foto del reparto de "Uno para todas", película en la que aparecía Ferrera antes de ponerse los ponchos, las gafas y el corrector dental de Betty, y en la que también aparecían otras actrices televisivas conocidas por series diferentes, como Amber Tamblyn, que fue "Joan de Arcadia", esa peculiar serie que podría describirse como una renovación de "Es mi vida", y que fue igual de incomprendida que ella. La otra actriz era Alexis Bledel.

2 comentarios:

Marede3 dijo...

El fenómeno Betty arrasa en todo el mundo, quizás es que todos somos unos patitos feos en el fondo? Será porqué lo superficial está al orden del dia?

Anónimo dijo...

Es la clásica historia del patito feo y la cenicienta. Nos gusta a todos porque nos dice que cualquiera puede transformarse si se pone (bueno, y si se gasta un buen dinerito).
Ah, y Joan de Arcadia me encantó.