17 junio 2007

Todo queda en familia

La familia es una fuente inagotable de drama, incluso las más avenidas y menos disfuncionales. Los dramas familiares se encargan de explotar precisamente esos conflictos entre hermanos, padres y abuelos, ya sean tipo "Cinco hermanos" o culebrones más desaforados como "Los Colby". "Weeds", que Cuatro estrenó el viernes, parece que va a "disfrazar" de tragicomedia negra el drama de Nancy Botwin por sacar a sus hijos adelante, aunque sea vendiendo maría en el barrio. De momento, apunta un par de grandes personajes, además de Nancy, y no tiene miedo de meterse en los jardines más espinosos, así que habrá que seguirla de cerca.
Aunque el tono sea inusual para un drama familiar, es lo que es, y lo mismo otras series que, en un principio, no se venden como tales, ni lo parecen a priori. "The Closer", cuyas temporadas son, más o menos, temáticas, dedicará su nueva tanda de episodios a la familia refiriéndose, principalmente, al equipo de investigadores de Brenda Johnson, aunque ésta deba lidiar, además, con sus padres y con la posibilidad de un mayor compromiso con el agente del FBI Fritz Howard. Después de haber pasado dos temporadas ganándose el respeto de su equipo, los problemas de Brenda con él serán los de toda familia que se conoce hace ya tiempo.
También "Friday Night Lights" sigue el mismo tema. En los Dillon Panthers hay celos entre "hermanos", peleas, discusiones, y todos se apoyan porque forman parte del mismo equipo. De todos modos, mi familia preferida de esta serie es la del entrenador, definitivamente. La relación entre los padres y su hija está tratada de la misma manera naturalista y realista que el resto de la serie, y es uno de sus pilares. Además, se beneficia de un gran casting, porque los tres actores, Connie Britton, Kyle Chandler y Aimee Teagarden, están sensacionales, sobre todo, los dos primeros. Ellos dos componen una pareja de las que rara vez se ven en televisión, igual que Enrico Colantoni y Kristen Bell muestran una relación padre-hija difícil de igualar en "Verónica Mars".
Publicar un comentario