05 julio 2011

Zapping de verano

1.- ¿Os acordais de que, el verano pasado, comentamos que los protagonistas de "Rizzoli & Isles" y "White Collar" tenían más TSNR que las parejas supuestamente románticas de otras series? Pues el diario "Los Ángeles Times" también se ha dado cuenta de ello, y dedica un reportaje al derroche de química entre Jane Rizzoli y Maura Isles y cómo ha despertado todas las alertas shippers entre los fans. Su productora ejecutiva, Janet Tamaro, y sus protagonistas no le dan demasiada importancia y afirman que la relación entre ambas no tiene ningún tinte romántico, pero si Jane y Maura no se han comportado como Booth y Brennan en la primera temporada de "Bones", poco ha faltado. La serie no es nada especial, pero precisamente ellas dos la hacen muy entretenida. Y, vaya casualidad, resulta que el canal británico ITV también tiene a sus propias "Cagney y Lacey" con "Scott and Bailey", que sigue a dos policías de Manchester resolviendo casos y navegando sus desastrosas vidas. La verdad es que si, como apunta el trailer, la relación entre ellas está bien conseguida, puede ser entretenida de ver.

2.- Cuando estuvimos hablando de series británicas para ver este verano, se quedó en el tintero "The no.1 ladies' detective agency", que se ha mencionado muy poco por aquí para los buenos ratos que me hace pasar cuando la veo (aunque conseguir sus creo que 7 episodios no es sencillo). En la adaptación de los libros de Alexander McCall Smith no hay grandes casos muy enrevesados, y su detective no es un tipo duro pistola en ristre, sino una mujer de Botswana que, armada con su sentido común y con las cosas que le enseñó su padre, intenta salir adelante ayudando a quien lo necesite. La revelación de la serie, de todos modos, es su secretaria, Grace Makutsi, tan estricta como, en el fondo, entrañable y realmente divertida. Su protagonista, Jill Scott, es en realidad más conocida por su faceta de cantante y, de hecho, Mercedes hasta cantó uno de sus temas, "Hate on me", en la primera temporada de "Glee".

3.- Hay historias reales que, a veces, parecen sacadas de una película, o que serían un gran material para una. La rivalidad entre Karpov y Kasparov por el trono del ajedrez mundial es una de ellas, recogida en un recomendable reportaje de "Informe Robinson". Aquello era mucho más que deporte, era casi un enfrentamiento entre la vieja URSS y la perestroika de Gorbachov, y tenía todo tipo de connotaciones políticas y sociales, además de que ellos se odiaban de verdad y, posiblemente, la suya haya sido la rivalidad más enconada y, tal vez hasta la mejor, de la historia de cualquier deporte. Y después, echadle un ojo a otro reportaje que dedicaron al ex jugador de baloncesto Manute Bol, porque en él también juega un importante papel la política, en este caso de Sudán.

4.- Para la tercera entrega de "Yo disparé a J.R.", hemos pedido refuerzos, y tenemos con nosotros a Irene, de ByTheWay, para que aporta sobre todo su sapiencia en cuanto a series de adolescentes, y las tendencias en ese aspecto de ABC Family, MTV y The CW, y en cuanto a los libros de Charlaine Harris en los que se basa "True Blood". Como siempre, podéis conseguir el podcast en Ivoox, en iTunes y en la barra de la derecha. Éste es el menú del día:

- 0': Series adolescentes ("Teen Wolf", "Switched at birth", la deriva fantástica de The CW).
- 37': El principio de la cuarta temporada de "True Blood".
- 53' 24": La percepción de "Luther".

6 comentarios:

satrian dijo...

Yo apoyo la moción de "The nº1 ladies´ detectives agency" como serie para el verano, recomendadísima.

Unknown dijo...

Es que ya sólo por la secretaria merece la pena.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de la existencia de The No 1 ladies' detective agency. Ya me estoy bajando el piloto!
He visto uno de los clips disponibles dentro de la página de HBO "Beat of Botswana" (por lo que se ve era una producción HBO-BBC) y la banda sonora de la serie pinta tremenda también.
jaja! La secretaria! La rival de Peter Florick, Wendy Scott-Carr en "The Good Wife".

Gracias por la recomendación en este "zappeo"!

OsKar108 dijo...

De largo lo mejor de Rizzoli & Isles está siendo sus 2 protagonistas, porque la serie me está pareciendo bastante flojita.
Yo tengo los capítulos de The Nº1... almacenados (solo vi el piloto), ahora que la has vuelto a recomendar a ver si no se me olvida y los veo.
Imforme Robinson suele hacer uns programas fantásticos. Estos 2 no los he visto; apuntados quedan.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Es que R&I es bastante ligerita. Su visionado se justifica por ellas.

Atticus dijo...

La química entre Rizzoli & Isles es lo mejor de la serie, que como bien dices, es normalita. Estaría bien que fueran un paso más allá.

The no.1 ladies' detective agency le tengo pendientes desde hace siglos. Ya no sé si leerme algún libro antes y todo.