30 mayo 2010

Islas, látigos y Emmys

1.- Toda la semana hablando sin parar de "Perdidos" está creando un efecto de saturación muy poco saludable. Sí, el final ha sido polémico y los dos bandos que se han formado sobre él son irreconciliables, pero esta discusión constante sobre su significado, porqué es una genialidad o una basura, que te digan que eres un indocumentado por no comulgar con una de las corrientes y que hasta los medios tradicionales se hayan contagiado de esto va a conseguir lo que Alan Sepinwall afirma que le provocó la primera película de "Sexo en Nueva York": odiar retroactivamente la serie. Y no por la serie, sino por algo externo a ella, aunque muy relacionado. No pienso hablar más de "Perdidos" hasta que todo el polvo de todo este jaleo se haya asentado. La ABC ya se está encargando, con los rumores de que quiere reiniciar desde el principio "Alias", pero sin la trama de Rambaldi, de darnos más temas de conversación.

2.- Drew Barrymore debutó hace poco en la dirección con "Whip it" adaptación de un libro escrito por la guionista de la cinta, Shauna Cross, que cuenta una clásica historia de maduración de una adolescente, Bliss, que vive en un pueblo de Texas no muy diferente del Dillon de "Friday Night Lights". La madre de Bliss la lleva por el circuito de los concursos de belleza, algo que a ella, principalmente, le aburre. Lo curioso de esto es que encuentra una salida a su vida en un deporte tan peculiar como el roller derby. Barrymore lleva la película con buen ritmo, y logra que la familia de Bliss no aparezca como la "mala" de la cinta en comparación con la diversión y la emoción de las patinadoras del derby. Nuestra protagonista encuentra en ellas a otra familia, pero ésa no puede sustituir a la suya, y aceptarlo es parte del proceso de crecer. Por supuesto, a Ellen Page estos papeles no le cuestan nada, y lo mejor es que está rodeada de un interesante grupo de actores, empezando por Marcia Gay Harden como su madre y terminando con las Hurl Scouts y sus rivales, incluyendo una Juliette Lewis totalmente en su salsa como "villana" de la función, la propia Barrymore en un simpático papel de broncas con pocas luces o Kristen Wiig siendo un poco la más razonable. Se pasa un buen rato, tiene algunos puntos conseguidos y se escucha una estupenda banda sonora indie.

3.- Nuestro amigo Michael Ausiello ha publicado ya sus listas con sus nominados ideales a los Emmy. Ha incluido bastantes actores de algunas de las series nuevas que mejor han funcionado y, la verdad, que alguno de ellos acabe incluido el próximo 8 de julio en las candidaturas a los Emmy no sería tan extraño, como Ty Burrell, Julie Bowen y Sofía Vergara ("Modern family"), Julianna Margulies ("The good wife") o Jane Lynch, y tal vez Lea Michele ("Glee"). Cuando hablamos un poco de esta nueva edición de estos premios, ya comentamos que todos esos tenían bastantes posibilidades de colarse entre los habituales nominados de "The office", "30 Rock" y "Mad men". Hay otros de los que Ausiello es fan que igual lo tienen un poco más difícil, como Khandi Alexander por "Treme", Nick Offerman por "Parks and recreation" o el gran John Noble por "Fringe". Como siempre que se acerca alguno de los estos premios, la mejor fuente de rumores, predicciones, curiosidades y noticias es el blog "Gold Derby". Ahora, además, los Tonys ocupan mucho espacio en él porque se entregan el 13 de junio.

Música de la semana: Ya que hemos comentado que "Whip it" tiene una interesante banda sonora, nos quedaremos con una de sus canciones, "Pot kettle black", de Tilly and The Wall.
Publicar un comentario en la entrada