18 julio 2012

Cuando los créditos engañan



Los títulos de crédito son siempre una parte muy interesante de cualquier serie (cuando deciden tenerlos todavía). Muchas veces hemos repetido ya que ofrecen un vistazo a cómo va a ser la serie, a su tono, su temática, a cómo van a verse los capítulos. Cuando la BBC estrenó "The Hour", sus créditos ya dejaban claro que iba a tener un tono algo más ligero de lo que habíamos supuesto al saber que era una serie sobre periodistas a mediados de los 50, pero a veces, hay secuencias de presentación que despistan, que no se ajustan a cómo es la serie. En "Tuned In" se acuerdan hoy de esas series buenas con malos títulos de crédito y viceversa, y lo hacen poniendo como ejemplo "Bunheads", que es muy cierto que no tiene unos créditos especialmente inspirados.

También apunta "The Newsroom", pero en este caso yo sí que creo que su presentación está acorde con cómo es la serie. Parece de un programa de la NBC de hace un par de años, no de algo que emitiría HBO si no fuera de Aaron Sorkin, y eso es exactamente lo que es la serie también, así que, en ese caso, no están engañando a nadie. El ejemplo más flagrante de título malo en serie buena es el de "Nurse Jackie", especialmente por esa musiquilla, mientras en el otro extremo, el de una serie que no merece los créditos que tiene, encontramos los de la primera temporada de "Human Target", antes de que decidieran cambiar esa cinematográfica música por otra más genérica (y más barata). Y algo parecido puede decirse de "True Blood".

Siempre estamos haciendo listas de los mejores títlos de crédito, pero a veces tampoco está mal acordarse de los peores o, como decíamos antes, de los que menos van con su serie. Muchos espectadores, por ejemplo, consideran que los de "Homeland" no están a la altura del show, mientras yo creo que muestran bien el estado mental de Carrie. Al mismo tiempo, los de "Mad Men" nunca me han parecido especialmente buenos, normalitos, como mucho, pero bastantes de vosotros seguro que no estáis de acuerdo conmigo. Tampoco los de "Luck" terminaban de cuadrar bien con la serie, y la canción de los de "Boardwalk Empire" al principio desconcierta mucho. ¿Y qué os parecen los de "Sons of Anarchy"? ¿Son acordes con la serie, o esa canción parece más de algo tipo "One Tree Hill"?

9 comentarios:

satrian dijo...

Que buenos eran los créditos y la música de Human Target, no se porqué vino el cambio de música porque los estropearon mucho.

Unknown dijo...

Cambiaron de showrunner y decidieron cambiar la música de la serie. Y perdieron mucho con el cambio.

Anónimo dijo...

De verdad el This life de la cabecera de Sons of Anarchy te parece propia de One Tre Hill?

Unknown dijo...

No me cuadra nada con Sons of Anarchy, pero no me preguntes por qué porque no soy capaz de explicarlo bien. Y bueno, si no de One Tree Hill, ¿te parece mejor de Smallville? :)

Anónimo dijo...

A mi me pasa como a ti, no se como explicar que esa cancion encaja muy bien en la cabecera de Sons......, y para Smallville, tampoco, no me suena al indie que solia sonar en las dos series.

Diana P. dijo...

Los de Damages son fantásticos también, y los de Dexter, una obra de arte.
Los títulos de crédito de Bunheads son malillos... pero la serie es malilla también, así que van perfectos.

Unknown dijo...

No creo que Bunheads sea malilla, la verdad. Pero es cierto que aún no sabe muy bien qué serie quiere ser.

Anónimo dijo...

Bunheads es ñoña y sus créditos igual de ñoños, no es nada malo, a mi me entretiene y no le pido nada mas de lo que ofrece: personajes peculiares y charlatanes en un medio cursi sin otros problemas que los del corazón.

No me gustan nada los títulos de The Newsroom: no veo necesario presentar tanto a viejas glorias como al reparto completito, me da tiempo a ir al frigorífico tres veces, son eternos.

Tengo en mi reproductor el tema de Bear McCreary, una serie que no he visto nunca pero no puedo evitar tararear la musiquilla cada vez que leo algo sobre Human Target.

Unknown dijo...

La serie te la puedes ahorrar. Su música era lo mejor :)